Crea un Salvapantallas con Videos de YouTube

Crea un Salvapantallas con Videos de YouTube

Existen millones de videos en YouTube; y más de uno te ha gustado. Hoy les voy a enseñar a hacer un descansapantallas en base a un video de YouTube. Asi escojan qué video quieren ver cuando no usen su PC.

Para esto vamos a utilizar 3 herramientas, cada una se encargará de una parte del proceso. Las tres son totalmente gratuitas, y les dejo el link de descarga para cada una así no tienen que buscarlas en otros lados.

A continuación, los 3 pasos:

1. Descargar el video de YouTube: una vez que tenemos el video que queremos como descansapantallas, debemos descargarlo a nuestra PC. Para ello pueden utilizar muchas herramientas, extensiones o programas. Utilicen cualquiera, pero para los que no conocen ninguna, les dejo el link de Download Helper, una extensión para Firefox que funciona muy bien para la descarga directa de videos de YouTube a nuestra PC.

2. Convertir el video a SWF: una vez descargado el video, éste se encuentra en formato FLV. Para crear a partir de un video de YouTube un salvapantallas, deberemos convertirlo previamente a formato SWF. Para realizar este paso, utilizamos el programa Media Convert, que es capaz de contertir de FLV a SWF. También pueden usar Super, una aplicación online para la conversión de videos (pero el tiempo demorado con el upload del video puede ser mucho).

3. Creamos el salvapantallas: ya con el SWF, ahora sólo nos resta crear el screensaver. Para ello utilizaremos InstantStorm, un software capaz de convertir un SWF a un salvapantallas en segundos. Su uso es muy fácil, ya que cuenta con un simple asistente que nos solicitará: título del salvapantallas, la ubicación del SWF, una imágen (en nuestro caso, ninguna), y nada más. Con ésto ya comenzará a compilar el salvapantallas.

Con éste método podrán convertir la cantidad de videos de YouTube que deseen, sin límites. Espero que les sirva.