Pagar con el Celular

Pagar con el Celular

Visa, la compañía de tarjetas de crédito más grande del mundo, inició un programa piloto en Guatemala, con el cual tan solo con pasar el celular en frente de la terminal de pago, este hará la transacción, este servicio se estará habilitando en restaurantes, cines y otros, y funciona de la siguiente manera.

Para liquidar tu cuenta en alguno de los establecimientos sólo tienes que pasar tu teléfono sobre una terminal que se comunica con tu celular gracias a tecnología NFC (Near Field Communications o comunicación de campos cercanos), un nuevo estándar en la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite a dos dispositivos detectarse mutuamente en forma instantánea.

190x250

Dentro del teléfono celular se encuentra una aplicación que encripta los datos de tu cuenta Visa. Para hacer el pago, el usuario accede a los datos de la cuenta con una contraseña y sostiene el teléfono cerca del lector habilitado con Visa payWave. Los datos de la cuenta son enviados desde el teléfono a través de una antena de corto alcance y al ser detectados por el lector, la información de pago del usuario es procesada en forma segura y rápida, según dice la compañía.

Lo que no aclara, es con que celulares va a funcionar; al menos es la mejor propuesta, por que creo que Nipper no tiene futuro en México y en ningún otro lado.

Un buen paso para tomar en serio el pago con el celular.

Lo vi en | Prensa Visa