Datos curiosos y trucos “ Gmail”

Datos curiosos y trucos “ Gmail”

5 años ha cumplido el sistema de correo de Google, desde el día que se lanzo a pasado por grandes cambios.

zz2e45848d

1. Increíblemente comenzó como un servicio a prueba cerrado, donde sólo quienes fueran invitados podían poseer una cuenta, ahora es abierto a todo el público pero sigue identificándose así mismo como beta. (aunque los servicios de Google a pesar de ser beta  funcionan de maravilla)

2. Un punto a favor es que dentro del servicio tenemos acceso a un chat web que nos permite comunicarnos aún mas rápido con nuestros contactos.

3. A partir de que el servicio de correo de Google otorgaba una gran cantidad de almacenamiento, todos sus competidores siguieron esta tendencia y poco a poco han ido dando mayor espacio en el buzón.

4. Un dato sumamente curioso es que antes de que el dominio fuera adquirido por Google, este era el sufijo para las cuentas de correo que se usaban en toda la empresa de Garfield, así es, ese gato perezoso fue el percusor de todo esto.

5. En ciertos países no esta disponible el dominio @gmail.com, por lo que quienes quieran usar en esos territorios este servicio se les da un dominio @googlemail.com

6. Actualmente el servicio gratuito otorga poco más de 7.3 GB de almacenamiento, pero hay tarifas con las que puede obtener hasta 400 GB al año por $500 dólares.

7. Gmail funciona bajo los protocolos POP3 e IMAP, lo que hace posible que puedas agregar tu correo de Hotmail a tu cuenta de Google y recibir tus mensajes directamente a este dominio.

8. Quienes sean usuarios, reconocerán que la cantidad de spam que se recibe en una cuenta de Gmail es exagerada y uno de sus puntos débiles sin lugar a dudas.

9. Se estima que más de 105 millones de personas ya son usuarios de Google mail.

10. Un dato curiosos es que siguiendo la línea de hacer bromas el primero de Abril cada año, este 2009 Google había anunciado el servicio Gmail autopilot, que supuestamente podría contestar automáticamente los correos recibidos a partir de un programa que analizaba ¡ los sentimientos que se transmitían por el mensaje!

Trucos para Gmail

Gmail1 1. Se puede personalizar el nombre de tu cuenta, me explico jhony.88+thedatageek@gmail.com Exacto, Google te permite poner un “+” y lo que quieras tras tu nombre de usuario. Muy útil para descubrir quién te ha vendido a un spammer y de paso filtrar fácilmente el spam. El problema es que muchos formularios de registro no aceptan el símbolo “+” en un email.

2. Otro truco menos conocido es jhony.88@googlemail.com: Pues sí, esta también es tu dirección de correo. No tiene tanta utilidad como la anterior pero no deja de ser curioso.

3. Y la menos conocida jhon.y.88@gmail.com: Efectivamente, jhony.88@gmail.com y jhony88@gmail.com son lo mismo y también j.h.o.n.y.8.8@gmail.com ya que Gmail no reconoce los puntos en sus direcciones, puedes añadirle tantos puntos como quieras (incluso seguidos “….”) a tu dirección que seguirás recibiendo los emails. Ya puedes decírselo a ese amigo tuyo que tiene esa dirección tan de moda de su nombre y apellido separados por un punto ;). Y podéis estar tranquilos, Gmail no permite que se registre ninguna otra combinación de tu dirección con puntos o sin puntos.

4. Una mezcla de las 3 trucos anteriores: j.h.o.n.y.8.8+thedatageek@googlemail.com Toma, como para reconocer la dirección original que es jhony.88@gmail.com