Desmintiendo algunos mitos

Desmintiendo algunos mitos

Pollo Mike

1- Los pollos pueden vivir sin cabeza: Es verdad, y un buen ejemplo es el famoso pollo Mike. El tronco cerebral no se ve muy dañado cuando se le corta la cabeza y pueden mantener la mayoría de sus funciones. Un pollo sin cabeza acabaría muriendo de hambre.

2- En el espacio no hay gravedad: Falso, en todas partes hay gravedad; solo que en el espacio estás en caída libre.

3- Los humanos empleamos el 10% de nuestro cerebro: Falso, esta afirmación la emplean muchos psíquicos y mentalistas, pero está basada en una mala interpretación. Empleamos más del 10% de nuestro cerebro.

4- Comer un trozo de pan con semillas de amapola actúa como un opiáceo: No se nota ningún síntoma, pero en un control de drogas darías positivo. Así que ojo…

5- Un céntimo de euro tirado desde el último piso de un rascacielos puede matar a un peatón: No, la resistencia del aire le impide alcanzar la velocidad necesaria para resultar mortífero al llegar al suelo.

6- Los adultos no desarrollan nuevas neuronas: Falso, aunque hasta hace muy poco se pensaba lo contrario.

7- El bostezo es “contagioso”: Verdadero. El empirismo nos demuestra que sí, pero no sabemos con exactitud si es algo fisiológico o psicológico.

8- Los rayos nunca golpean dos veces en el mismo sitio: Falso, los rayos tienen preferencia por ciertos objetos como la punta del Empire State.

9- El pelo y las uñas continúan creciendo después de muerto: Falso, es la piel, que se deshidrata al morir, contrayéndose y haciendo que parezca que crecen los pelos y uñas. El libro Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers cuenta mas detalles de lo que nos sucede cuando morimos.

10- Los gatos caen de pie siempre: Verdadero, si lo hacen desde la altura suficiente.

11- Cuando corres bajo la lluvia te mojas menos: Los científicos aseguran que es cierto. Los Cazadores de Mitos también lo han investigado y pese a que llegaron a la conclusión contraria, posteriormente descubrieron errores en su sistema de lluvia artificial, y repitiendo el experimento llegaron a la misma conclusión que los científicos.

12- Los animales pueden llegar a predecir desastres naturales: Falso, a lo sumo pueden sentirlos antes, gracias a que a veces sus sentidos son más agudos que los nuestros, pero aún así muchas veces mueren como los humanos en estos desastres.

13- La Gran Muralla china es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio: Falso, no se ve, si se viese también tendrían que verse muchas carreteras y autopistas bastante más anchas.

Lo vi en | Zapping