Mi experiencia con el Nokia 5800 XpressMusic

Mi experiencia con el Nokia 5800 XpressMusic

Luego de haber estado probando algunos días el Nokia 5800, he sacado varias conclusiones.

Posee un pantalla táctil de 3,2” con una resolución de 640 x 360 píxeles, con dos cámaras una frontal otra en la parte de atrás de 3.2 Megapixeles de resolución con óptica Carl-Zeiss y flash LED integrado. Memoria externa Micro SD de 8Gb que la puedes extender hasta 16 Gb con el sistema operativo Symbian.

En la caja podemos encontrar a parte del celular, los audífonos, cargador de batería, un kit manos libres portátil, un cable USB de datos, un cable para conectar al TV, una tarjeta de memoria de 8GB, un soporte, manuales, software y un lápiz pluma.

nokia-5800-xpressmusic

Lo bueno:

Cámara: Lo que más me gusto de este teléfono es la cámara, tiene muy buena resolución y con varias opciones, como seleccionar el modo de la escena que puede ser en primer plano, retrato, paisaje y otros, temporizador, cambiar el tono del color, el tiempo de exposición, la sensibilidad a la luz, contrate y tomar fotos en secuencia con flash y te brinda la posibilidad de geotag utilizando el GPS que trae integrado. Aquí pueden ver una muestra

Batería: La batería si que funciona, lo use un día completo, tomando fotos y video, llamando, utilizando la banda 3g y Wifi y realmente me dejó sorprendido con los resultados ya que al final del día todavía tenia carga.

Interfaz y Aplicaciones: Muy fácil de usar e intuitivo , puedes crear accesos directos de tus aplicaciones o favoritos. El teléfono trae instaladas aplicaciones como Nokia Maps que te brinda navegación guidad por voz, diccionario, Real Player, juegos, grabadora, notas y otras.

Puedes copiar y pegar, reproduce flash, así que puedes ver videos de Youtube o de cualquier otro servicio.

Música y Video: La forma de sincronizarlo es realmente fácil, si eres usuario de Windows vista o 7 con tan solo conectarlo te abre Windows Media Player con el cual puedes sincronizar audio y video. Además te ofrece desde el teléfono a suscribirte a podcast, y otra cosa que encontré es que reproduce música comprada en iTunes aunque estas tengan DRM.

Lo Malo:

Teclado: Tiene cuatro formas de escribir, pero ninguna me resultó funcional, el teclado QWERTY es demasiado pequeño que es necesario utilizar la pluma que trae. Lo que si me gusto fue la escritura a mano.

Navegador: El navegador Web deja mucho que desear, muy complicado de usar, pero dentro de lo malo hay algo bueno, rellena formularios, recuerda contraseñas.

Falta de aplicaciones, no se puede cargar por cable USB, no es totalmente multitouch.

8954-8917nokiaexpress5800side

Conclusión

Es un buen dispositivo móvil, puedes navegar en internet como si estuvieras en tu computadora a través de redes Wifi, 3G o Edge, su memoria externa de 8Gb es suficiente aunque la puedes ampliar, toma muy buenas fotografías (Lo que más me gusto), Bocinas con una buena calidad de sonido, batería de larga duración, pero sus desventajas son las más importantes en un teléfono móvil como lo es el teclado que es muy pequeño, aunque si lo pones en modo horizontal obtendrás una mejor distribución de las teclas.

CONCURSO

Ahora si quieres tener este gadget en tus manotas, no dejes de participar en el concurso que Nokia esta realizando, la promoción es validad para Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, deben ser mayores de 14 años de edad, y muy creativos con sus frases.

Para participar mira el Widget que esta en la parte superior derecha —> (aquí a la par) tienes suficiente tiempo tienes hasta el 2 de julio de 2009, No dejes pasar esta oportunidad y podrás ser el afortunado ganador de un Nokia 5800.

Ver todas las bases del concurso