Los mejores virus de la Historia, Parte II

Te Gustaría

  • Nokia Ovi Maps para iPhone y Android
  • Cifras y más cifras
  • Angry Birds llega a BlackBerry
  • Un Papel tan Duro como una Roca
  • Árboles que Irradien Luz para iluminar las calles
Escrito por -

Esta es la segunda parte de los famosos virus de la historia los cuales causaron perdidas millonarios y provocaron temor en toda la red.

Blaster: Este virus se apoderó de las computadoras que tenían instalado Windows 2000 y XP (osea el 98% era el año 2003) a través de una vulnerabilidad y se propago vía correo electrónico y documentos, el modo de trabajar de este virus era de mostrar una ventana que anunciaba el apagado del sistema y luego ejecutaba tal comando y lanzaba un ataque de servicio denegado a Windowsupdate.com.

Sobig.f: Uno de los virus que se han desactivado solos, esto sucedió en el año 2003, la forma de operar era por medio del correo electrónico y se activaba a través de archivos adjuntos con el subject “Gracias”, “Sus Detalles” y otras, cuando se ejecutaba el archivo este buscaba en la computadora más direcciones de correo electrónico para enviarse a si mismo lo que provocó un tráfico masivo en internet, lo raro de este virus fue que el 10 de septiembre de 2003 se desactivo y dejo de ser una amenaza, nunca se supo quien fue su creador.

Bagle: Este virus dio inicio al “Malware” se distribuía como Sobig.f y tenía entre 60 y 100 variantes, así que era difícil su detección, una vez activado este virus le daba permiso a la computadora a que otras personas lo pudieran controlar de modo remoto además de obtener tu información personal y bancaria y los daños decenas de millones de dólares y continua…

Mydoom: Uno de los virus que redujo el desempeño de internet en un 10% y la carga de los sitios en 50%, su distribución por correo electrónico y fue programado para dejar de funcionar el 12 de febrero de 2004.

Sasser: Uno de los primeros que no se divulgo por el correo electrónico, este buscaba las vulnerabilidades no descubiertas en Windows y al replicarse este buscaba más sistemas no protegidos para infectarlos, el resultado sistemas operativos inestables.

Y es así como se termina este cuadro del horror, en donde ahora hasta las Macs no están a salvo, cada vez se oyen más virus para este SO, así que lo unico que hay que hacer es no descargar cualquier archivo que te envíen o andar dando clicks por toda la red.

Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes