Lo mejor del CES 2010

Lo mejor del CES 2010

Es cierto hace días que termino el CES, pero como no tuve la oportunidad de ir y espero que el próximo año si pueda ir (¿alguna empresa que me quiera enviar?), por lo que tuve que leer varios blogs para estar al tanto de los productos tecnológicos para el 2010.

Pero antes, para los que no saben que es el CES por sus siglas en ingles es el Consumer Electronic Show, es donde se reunen las empresas más grandes y no tan grandes de tecnología para presentar su productos, planes, hacer negocios y por supuesto los keynotes como de Steve Ballmer,  Andy Bechtolsheim y Gary Shapiro, que es el fundador.

Pero para mi esto fue lo mejor que fue presentado en el CES 2010:

 Boxee Box

Boxee

Este centro multimedia que fue lanzado en el CES del 2009 y que solo estaba disponible para Macs en el transcurso del año fue tomando esteroides y ha crecido convirtiéndose en Media Center multiplataforma, y en el CES del 2010 presentó su Boxee Box, con el cual ya no es necesario tener que usar una computadora para administrar los contenidos, ya que tan solo tendremos que conectar la Boxee Box al televisor y disfrutar de nuestro contenido.

Realmente no he tenido de utilizar el servicio ya que mi computadora no puede soportarlo, pero puedes descargarlo y empezar a probarlo.

Enlace | Boxee.tv

Sony Dash y Bloggie

Sony Dash El despertador especial para Geeks y fanaticos de las redes sociales. Sony Dash es un dispositivo de 7 pulgadas con pantalla touch screen, el cual tiene a su disposición más de 1,000 aplicaciones, entre las cuales esta el clima, hora, noticias, Twitter, Facebook y otras. El dispositivo solo esta de venta en los USA a un precio de $ 199, se espera que en el mes de marzo llegue al país vecino México, pero aun no se sabe el precio.

Bloggie

Pero aparte del Sony Dash, me impresiono otro dispositivo La Sony Bloggie, la cual graba en  full HD y la forma en compartir tus videos y fotografías con el mundo es realmente fácil, además incluye un sistema para grabar en 360°

Enlace | Sony

Samsung LED 9000 Series 3D HDTV

 

samsungled9000-CES

Los televisores en 3D al parecer fue la tendencia de las empresas que las fabrican, pero porque Samsung, pues presentó un Televisor LED 3D pero lo sorprendente de este aparato es el tamaño, no lo grande de la pantalla, sino su grosor, tan solo 7 milímetros.

Lenovo Idea Pad U1

Lenovo-IdeaPad-U1-Hybrid-1

Otra tendencia fueron las Tablet PC, queriendo contrarrestar desde antes los rumores de la iTablet que se supone lancé Apple el 27 de este mes. Ahora porque me sorprende esta Tablet PC porque en realidad es un Laptop, pero lo curioso es que le puedes quitar el teclado y se convierte en una Tablet, es un 2 en 1, pero no se queda ahí, cuando desprendes el teclado de la pantalla su sistema operativo es una distribución de Linux y cuando unes las piezas tendrás Windows 7.

Enlace | Lenovo

Samsung y la Pantalla OLED transparente

 

14-inch-transparent-oled-ces-2010_1Esto creo que fue uno de los grandes lanzamientos que me han dejado con la boca abierta, la primera pantalla OLED transparente, Samsung de la mano de OLED Association nos han acercado a la pelicula Minority Report, mostrando el primer prototipo de una portátil con una pantalla OLED transparente qFHD (Quad Full High Definition) de 14 pulgadas.

Cuando la pantalla está apagada, es hasta un 40% transparente y cuando está encendido, se puede ver claramente la pantalla, pero también se puede ver a través de ella. Y aunque ahora no tiene un uso práctico, Samsung dice que esta tecnología podría utilizarse en el futuro para reproductores de MP3, anuncios y ordenadores portátiles.

Y entre otras cosas el Proyecto Natal y la Surface de Microsoft, televisores de Plasma, LCD y LED de las diferentes fabricantes con lo nuevo del 3D, aunque creo que hubiera sido mejor si se pudiera disfrutar del 3D sin necesidad de unas gafas, algo que en ya deben de estar trabajando.

Espero conseguir a alguna empresa que me patrocine el viaje al  CES 2011 si es que no se ha acabado el mundo así que empresas tecnológicas no se peleen por mi.