Lo que el Internet se llevó

Lo que el Internet se llevó

Estos dos días he estado escribiendo en una máquina de escribir tipo los Picapiedra todo porque el Licenciado que me da clases no deja usar computadora ni ningún medio digital, la razón “Solo sería un copy & paste, por eso nos quiere ver trabajando a máquina” es algo absurdo o no? pero hay que respetar al pobre viejito que se quedó encasillado en los 80’s

Internet

Pero que cosas ha cambiando la tecnología y el internet, hay tantas que estas pueden ser unas de las más importantes para mi.

  1. La forma de leer las noticias, antes habia que esperar los noticieros o el día siguiente para poder leer los diarios  y así enterarse de las cosas, solo se usa Google News, Twitter o los sitios de los periódicos.
  2. Enviar cartas escritas a mano por correo convencional. Recuerdo que antes enviaba cartas a los programas de televisión y mandaban libros para colorear.
  3. Comprar y Escuchar Discos de música. Es algo que ha cambiando mucho, al menos yo no he comprado un CD de música, con la entrada de iTunes que digo de iTunes, de las redes P2P esto se perdió más ahora con servicios como Spotify y Grooveshark.
  4. Las tiendas de música Ahora se han ido transformando en tiendas de videojuegos, películas y series de TV, me pregunto ¿Habrá personas que aún compren CD’s de Música?
  5. Los directorios telefónicos, mas de alguna ves utilice uno de estos pero para tirárselo a alguien 😀 los directorios telefónicos eran armas mortales si se les tiraba a las personas, un solo golpe y quedaban inconscientes, pero ahora existe Google o los directorios telefónicos ya en la web.
  6. Nuestra memoria, antes tenías que cargar una libreta con los números de teléfono porque no te recordabas de todos, ahora en tu celular cargas toda una guía telefónica.
  7. Los álbumes de fotos, todas esas fotos guardadas en cajas de zapatos,  desde que  empecé a usar la cámara digital yo soy el que hago los álbumes de fotografía, ahora todo esta en discos duros o bien en Flickr, Picassa o Facebook.
  8. Los  telegramas revisando cajas viejas me encontré con unos telegramas que le mandaba mi tío a mi abuela, eran tan cortos como SMS o como Tweets.
  9. Concentración y tiempo libre, ahora para pasar el tiempo, revisas el time line de Twitter, actualizas tu estado en Facebook, usas el MSN Messenger o Gtalk o lees tus feeds.
  10. Otra cosa es esperar los noticieros o los programas de televisión para poder ver el video de la caída de una modelo o cuando Mike Tyson le mordió la oreja a su contrincante, ahora con una búsqueda en Youtube tendremos estos videos.