12 Curiosidades de Apple

12 Curiosidades de Apple

Apple, la empresa de Cupertino, California, encargada de crear productos que aunque no satisfacen 100% las necesidades hace que los usuarios de acomplen a sus creaciones y no tiene nada de malo, porque yo estoy encantado con sus productos.

Y desde que fue creada, han pasado muchas cosas y estas son 10 curiosidades de la empresa de Steve Jobs.

Quick Take 200
Cámara digital de Apple
  1. El Rock & Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”, era el eslogan que ayudó a Apple en 2003 a vender el concepto de iTunes y sus canciones por 99 centavos de dólar
  2. La revista Fortune nombró a Apple como la compañía más admirada en Estados Unidos en 2008, y en el mundo en 2008, 2009 y 2010.
  3. El logo original de Apple era una imagen de Isaac Newton sentado bajo un manzano. El mordisco de la manzana que se usa actualmente se puso para evitar que la gente lo confundiera con una cereza.
  4. De hecho, «macintosh» es el nombre de una variedad de manzana.
  5. El Mac fue el primer ordenador personal comercializado con éxito que se parece a los que usamos ahora. También fue de los primeros en tener una interfaz gráfica y un ratón en lugar de una línea de comandos.
  6. Oficialmente, el Apple Lisa, lanzado al mercado en 1983, significaba ‘Local Integrated Software Arquitecture’ (Arquitectura de Software Integrada Localmente), pero se asumía que Steve Jobs le puso ese nombre después de que naciera su primera hija.
  7. Apple Computer pasó a denominarse Apple Inc. en 2007, señal inequívoca de que la compañía quería expandir su negocio más allá del área de ordenadores, como es el caso de los dispositivos móviles que tantos beneficios le están reportando.
  8. Apple también hizo una de las primeras cámaras de fotos digitales para uso doméstico. Se llamaba Apple QuickTake y se lanzó en 1994, siendo retirada en 1997. Podía guardar hasta 8 fotos a una resolución de 640×480.
  9. El primer Macintosh portátil pesaba más de 7 kilogramos. Los actuales MacBook Air, 1,3 Kilogramos.
  10. Además de Steve Jobs y Steve Wozniak, Apple tuvo un tercer fundador que se llama Ronald Wayne y que tenía un 10% de la empresa. Vendió su participación a la nueva compañía por 2.300 dólares. Los tres trabajaron en Atari antes de empezar con Apple. Wayne dibujó el primer logo de Apple, redactó el primer acuerdo de colaboración entre los tres y escribió el manual del Apple I. Nunca ha tenido un producto Apple.
  11. En un intento de ser respetuosos con el medio ambiente, los Mac incluyen cables de alimentación libres de PVC y pantallas con retroiluminación LED sin mercurio. Para el iPhone tampoco se utilizan retardantes de llama bromados (BFR), PVC, arsénico y mercurio.
  12. Hemos hecho los botones de la pantalla tan atractivos que sentirás ganas de chuparlos.» Steve Jobs (sobre la interfaz Aqua de Mac OS X).

Algunos datos de Chica Geek