Mac OS X Lion – Todo lo que tienes que saber

Mac OS X Lion – Todo lo que tienes que saber

Al fin pue presentado oficialmente Mac OS X Lion que desde febrero habían mostrado tan solo un poquito. Esta nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple al igual que Windows 8 esta influenciado por el sistema operativo de sus dispositivos móviles.

Mac OS X Lion

Mac OS X Lion cuenta con más de 250 nuevas características, dentro de las cuales destacaron 10 hoy en la WWDC, por decir las más importantes y significativas:

  1. Multigestos, algo que ya había empezado por apostar Apple, ahora lo lleva a otro nivel, incorporando nuevos gestos para para activar nuevas funciones, ya no solo el de scrooll, tap to zoom, pinch to zoom y swipe. Esta función es más efectiva para las computadoras portátiles de la marca, porque para los usuarios de iMac o Mac Mini tendrán tendré que comprar  el Magic Trackpad.
  2. Full Screen Aplications: Ahora las aplicaciones estarán para que se puedan utilizar en una pantalla completa, aprovechando todo el espacio posible.
  3. Mission Control: es la combinación de Spaces, Exposé y el Dashbord, pudiendo ahora crear varios escritorios virtuales para organizar todas la ventanas que tengas abiertas.
  4. Mac App Store: OS X Lion trae ahora nativamente la tienda de aplicaciones, ahora con la opción poder comprar dentro de las mismas aplicaciones (algo que ya se hacia en iOS), así como Push Notifications.
  5. LaunchPad: con deslizar tus cuatro dedos hacia arriba harás que aparezcan todas las aplicaciones que tengas instaladas sin necesidad que abras el folder de las aplicaciones, además podrás crear folders al estilo de iOS así como la forma de instalación de las mismas es igual a la de los dispositivos móviles.
  6. Resume: A la hora de reiniciar o apagar tu computadora, al encenderla de nuevo esta estará tal y como la dejaste, con las ventanas, documentos o programas abiertos.
  7. Auto Save: Adios al cmd+S, Mac OS X Lion guarda todos los cambios, sin necesidad de configurar, así que a la hora de cerra la aplicación ya no aparecerá el aviso si deseas guardar ya que esto se hará automáticamente.
  8. Versions: Pareciera que es el mismo sistema de Time Machine, esta función te muestra todos los cambios que se le hayan hecho a un documento en Pages, Number o Keynote, pudiendo recuperar a un estado anterior a través de una linea de tiempo.
  9. AirDrop: es un sistema P2P en donde se puede compartir archivos de una forma encriptada entre distintos usuarios.
  10. Mail: Es muy parecido a la App de Mail para el iPad, pero esta trae unos features, como las búsquedas, una nueva forma de mostrar las conversaciones.

La distribución ya no será física, Mac OS X Lion lo tendrás que descargar de la Mac App Store,  a un precio de $29.99 y estará disponible en Julio, esto es algo que aún no me queda claro, si quiero hacer una instalación desde 0 debo de grabar los 4GB que pesa en un DVD o en una USB para poder bootear desde allí.

Una aplicación que ha cambiado bastante es Photobooth la cual ahora agrega nuevos efectos así como la posibilidad de detectar rostros.

Mac OS X Lion – Todo lo que tienes que saber