Invenciones ecológicas en los celulares de Nokia

Invenciones ecológicas en los celulares de Nokia

Nokia con el fin de ser amigable con el medio ambiente tiene un estudio piloto con el cual pretende que sus celulares sean capaces de recargase con la energía solar.

Nokia Solar Charging Project

Actualmente existe una versión modificada del Nokia C1-02 el cual cuenta con paneles solares y una especie de caja negra (como la de los aviones) para recopilar información de que tanta energía puede obtener un celular en la vida real ya que los factores varían según las actividades de las personas y es por ello que este versión del Nokia C1-02 esta bajo prueba en varios puntos del planeta como los es Kenia, Finlandia, el Mar Baltico, Círculo Polar Ártico y en Suecia.

Según  Matti Naskali, responsable técnico del proyecto explicó:

“El proceso de carga de una fuente que no proporciona flujo estable es llamado Cosecha de Energía (Energy Harvesting).  El uso de un pequeño panel solar para cargar la batería es un ejemplo de esto porque la potencia disponible depende en gran medida del uso y las condiciones meteorológicas.  Un pequeño panel solar no puede proveer una potencia de carga como las que obtenemos en otras fuentes eléctricas, pero usando la tecnología de Cosecha de Energía, cada mínima proporción de energía solar disponible se almacenará en la batería”.

Nokia C1-02 con paneles solares

Ahora esperemos que en un futuro (no muy lejano) ya no dependamos tanto de una corriente eléctrica y también de estar buscando donde conectar nuestro celular cuando se esté acabando la batería.

Para estar al tanto de las Invenciones ecológicas en los celulares de Nokia pueden visitar el blog oficial Nokia Solar Charging