Activar el GPRS de un Sim de Tigo y Configurar el internet en un iPad

Activar el GPRS de un Sim de Tigo y Configurar el internet en un iPad

Ahora que tengo un iPad 2 con 3G, me vi en la necesidad de buscar un SIM compatible para Guatemala para poder utilizar dicha red. Lo bueno fue que tenía a la mano un SIM de la empresa Tigo pero el cual no tenía activado el servicio de GPRS, pero para activar los servicios de internet o GPRS en un chip es muy fácil.

Para activar el GPRS en un SIM de Tigo tienes que enviar un mensajero con la palabra «Tigo al 101» al hacer esto te llegará un SMS en donde te dirá que el GPRS ha sido activado, tienes que esperar 15 minutos y apagas y enciendes tu celular para luego enviar un mensaje al número 102 con la palabra Tigo y con esto tendrás activado el Sim para que se pueda usar el internet.

Activar el GRPS de un SIM

Si este chip lo usarán en un iPad es necesario que lo activen primero en un celular ya que en el iPad no tiene la posibilidad de enviar los SMS para hacer este procedimiento y como sabrán que los dispositivos de iOS ahora utilizan microsim yo seguí este tutorial para convertir un Sim normal a microsim.

Luego basta con seguir el tutorial de Configurar el internet en el iPhone o iPad con Tigo y tendrán listo su dispositivo con conexión a internet.