Sitios y Aplicaciones para escuchar música en Internet

Sitios y Aplicaciones para escuchar música en Internet

Servicios como Spotify o Grooveshark que ofrecen la posibilidad de escuchar música en internet de forma gratuita y si se quieren más ventajas tendrás que abrir un poco el bolsillo como en el caso de Spotify que si se desea una cuenta sin limites y con posibilidad de escuchar música offline tendrás que pagar $10 o Grooveshark que próximamente dejará de ser gratuito y empezará a cobrar.

El servicio que utilizo por defecto es Spotify, prácticamente hizo que me olvidara de mi biblioteca local en iTunes y Grooveshark que lo utilizo cuando tengo ganas de escuchar canciones que en Spotify no se encuentran, pero me limité a solo estos 2 servicios habiendo varios afuera que ofrecen lo mismo/más o menos.

Alternativas a Spotify o Grooveshark

Spotify, disponible en aplicación en Windows/Mac y su versión móvil para iOS, Android, Symbian, BlackBerry, tiene 3 versiones, la gratuita que incluye publicidad, la versión de $5 que aumenta la calidad del sonido de las canciones y elimina la publicidad, y la versión de de $9.99 con la cual puedes disfrutar tanto en tu computadora como en un celular la música que quieras con la posibilidad de escuchar tus playlist offline.

Pandora: Con versiones para Web/Escritorio/Móvil y con un precio anual de $36 pero con la desventaja que al igual que Spotify solo están disponibles para Estados Unidos, pero seguro con un proxy logras crear tu cuenta.

Grooveshark tiene una versión Web y Móvil y es de los más famosos ya que hasta el momento es gratuito en ciertos países, lo que me gusta de Grooveshark es que lo puedo utilizar desde la TV con la aplicación de Boxee.

Soundcloud disponible en versión Web y Móvil, lo que distingue a esta servicio es que las canciones que se encuentran son subidas por los usuarios pero en versiones distintas, es decir modificadas al estilo de un DJ.

Jango los usuarios pueden escoger una canción, artista o genero y el sistema generará una lista con canciones/artistas/generos similares, tiene versión Web y móvil y no tienen ningún costo.

Otro servicio pero que no tiene muy buena calidad las canciones o bien mal etiquetadas u ordenadas hola Grooveshark es Goear.

Estas son unas opciones para escuchar música desde internet si las disqueras apoyaran y creyeran en estos servicios la piratería disminuiría, desde que tengo Spotify en la versión gratuita no he descargado ninguna canción es más hasta se me había olvidado como hacerlo.