Cómo hacer el Jailbreak en un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5.1.1

Cómo hacer el Jailbreak en un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5.1.1

La espera termino, desde que fue publicada la más reciente de iOS 5.1.1 muchos que necesitamos tener Cydia en nuestro dispositivo tuvimos que esperar varias semanas para que por fin saliera el Jailbreak para esta versión de Firmware.

La forma de hacer el Jailbrek en iOS 5.1.1 es muy sencilla utilizando Absinthe, esta forma más sencilla de hacer el jailbreak, pero no lo hagas si lo que necesitas es el Unlock (liberación del Baseband).

Los dispositivos con iOS en que funciona Absinthe son:

  • iPhone 4S CDMA y GSM
  • iPhone 4 CDMA y GSM Con la nueva versión de Firmware 5.1.1
  • iPhone 3Gs
  • iPad 1Wi-Fi, GSM
  • iPad 2 Wi-Fi, GSM, CDMA
  • iPad 3 Wi-Fi, GSM, CDMA
  • iPod touch 4G,
  • iPod touch 3G

Para iniciar con el Jailbreak con Absinthe, como recomendación es tener el dispositivo restaurado y sin contenido almacenado, así el proceso será más rápido, aunque lo puedes hacer tal y como tienes, pero tardará un poco mas.

Jailbreak iPad 2 con iOS 5.1.1 - Absinthe

  1. Descarga Absinthe 2.2 desde el sitio oficial de Greenpoison, el cual esta disponible tanto para Windows, Mac y Linux 
  2. Una vez lo tengas descargado en tu computadora, ejecútalo, conecta tu iPhone/iPod Touch/iPad y presiona el boton de Jailbreak.
  3. El proceso varia dependiendo que tan lleno de contenido este tu dispositivo, en mi caso estaba vació y tardó como 8 minutos en completarlo.
  4. El dispositivo de reiniciará 1 vez y luego tendrá Cydia instalado y listo, así de sencillo es el Jailbreak.

Yo utilicé la versión 2.0.1 de Absinthe pero hoy fue publicada la nueva versión 2.0.2 la cual es compatible con el nuevo firmware  5.1.1  que publicó Apple para el iPhone 4 el cual ya funciona para este.

[alert style=»white»]Advertencia Si lo que necesitan es unlock, no lo hagan, ya que no se puede hacer, pero si pueden hacerlo con Sn0wbrezze el cual actualiza a la versión 5.1.1 pero no sube de baseband.[/alert]

Tutorial Cómo hacer el Jailbreak en un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 5.1.1