Mountain Lion la mezcla de iOS y Mac OS

Mountain Lion la mezcla de iOS y Mac OS

Que día tan movido y más para Apple y todos los que seguimos a la marca, ya que también mostró un poco más de OS X Mountain Lion, la mezcla perfecta de Mac OS con iOS.

Mountain Lion se podrá descargar en el mes de julio desde la Mac App Store por un precio de $19.99 con esta licencia podrás instalarla en todas las Macs que tengan, los requerimientos para esta actualización es tener OS X Lion o Snow Leopard (10.6.8); 2 GB de memoria RAM y 8GB disponibles de Disco duro.

Os X Mountain Lion

Si estas pensando en comprar una Mac pero no te decides porque la actualización a OS X Mountain Lion pues esta será gratuita para todos los usuarios que compren desde hoy.

Los adelantos que dieron hoy de Mountain Lion están:

iCloud

Mountain Lion tendrá una integración con iCloud, haciendo mejores conexiones con todas tus aplicaciones entre los dispositivos como tu Mac, iPad, iPhone e iPod Touch, manteniendo sincronizados tus documentos, conversaciones, mail, fotos, recordatorios, notas, contactos.

iMessage

La plataforma de mensajería instantánea de Apple, ahora tendrán la posibilidad de enviar fotos, vídeos en alta definición, contactos y archivos de hasta 100MB entre tu Mac, iPhone o iPod Touch y ahora con la posibilidad de enviar mensajes a grupos.

Notificaciones

El centro de notificaciones de Mountain Lion al estilo de iOS, con realizar un gesto en el Trackpad o Magic Mouse se tendrá acceso a las alertas, avisos y notificaciones recibidas. Además podrás enviar Tweets desde esa barra.

Power Nap

Aún cuando este en reposo tu equipo portátil este seguirá actualizando el correo, contactos, calendario, recordatorios, notas, fotos en Streaming, find my Mac y documentos en la nube, y cuando este este conectado a una fuente de energía, descargará actualizaciones de software y hará copias de seguridad con la Time Machine.

Compartir – Game Center

Mac OS X Lion se volvió más social, ahora tendrá integrado al sistema Twitter y Facebook, así que podremos compartir archivos, fotos, páginas entre estas redes sociales o bien por iMessage.

Otra funcionalidad que incorpora de iOS es Game Center con la cual podrás jugar con tus amigos desde diversos dispositivos, ya sea desde tu iPad o Mac.

Un Nuevo Safari

Un Google Chrome con cara de Safari, ya que integra una omnibar la cual no solo será la barra de direcciones, sino que también la de búsqueda. Además ahora podrás continuar leyendo los sitios que dejaste pendientes en tu iPad o iPhone en tu Mac.

Las listas de lectura pendientes, las podrás leer aún cuando no estés conectado a internet. Otra cosa que me gusta de esta versión de Safari es la nueva vista de pestañas, con un pinch zoom  se activara una nueva forma de ver las pestañas abiertas al estilo de Spaces.

En cuanto a la seguridad, ahora incorpora a Gatekeepter para evitar descargar apps que no provengan de la Mac App Store. Y algo que al parecer no estará disponible en español será el dictado, con esta función podrás dictarle a tu Mac en cualquier app que estés utilizando.