Las Principales características de Windows Phone 8

windows phone8

Las Principales características de Windows Phone 8

La semana pasada Microsoft anunció la nueva versión de Windows Phone 8 el cual vendría a ser un verdadero competidor contra iOS, aunque trae muchas innovaciones, trae muchas desventajas para los usuarios con equipos relativamente antiguos, ya que esta actualización de Windows Phone 8 no se podrá instalar en equipos con Windows Phone 7, ya que esta nueva versión vende instalada en únicamente en los equipos nuevos, esto es una mala noticia para los que queremos un Nokia Lumia (estuve a punto de comprarlo), aunque Nokia integrará varias funciones no es lo mismo por todas las nuevas características que tiene:

windows phone8

  • Soporte de hardware: tendrá un mayor énfasis a la utilización de procesadores centrales multinúcleo, de dos, cuatro o más unidades, lo que debiera optimizar el rendimiento de los móviles que tengan estos chips en su interior. Además, se asegura el buen funcionamiento de resoluciones de pantalla WVGA (800×480), WXGA (1280×768) y HD 720p (1280×720). Finalmente, se asegura el soporte para tarjetas de memoria removibles microSD.
  • Soporte para NFC: la tendencia va por la comunicación NFC y WP8 no se iba a quedar atrás, y ahora tendrá soporte para los teléfonos que tengan un chip de comunicación vía NFC.
  • Personaliza  la pantalla de inicio: Ahora podrás modificar a tu gusto los tamaños, funciones e información que quieres que muestren.

Entre las otras novedades esta la implementación,  la implementación de  Internet Explorer 10, el cual tiene un mejor soporte para HTML5 y un motor de procesamiento de páginas web que será compartido entre Windows 8 y WP8 y los Nokia Maps, ahora la finlandesa se hará cargo de esta tarea, la cual brindará a los mapas de WP8 visualización de contenidos sin conexión a Internet, asistencia durante el camino, y todo lo que caracteriza el excelente sistema de mapas y navegación en tiempo real de Nokia.