Qué hacer ante una amenaza en una red Social

Te Gustaría

  • Sitios para ver peliculas en linea
  • Casos de Soporte Técnico
  • Cómo hacer para que una Mac y iPad hablen
  • ¿Siri en Mac OS X Mountain Lion?
  • Jooce “El escritorio Virtual”
Escrito por -

Como sabran, soy estudiante de leyes, y en busca de un tema para mi tesis que tenga relación derecho e internet, y me surgió esta interrogante ¿Qué hacer ante una amenaza en una Red Social? este cuestionamiento surgió por unos tweets que leí aproximadamente hace un mes, en donde alguien amenazó de muerte algunas personas, algo que quedó si tanto revuelo, pero lo bueno fue que no tuvo malas consecuencias y la persona que profirió las amenazas, desapareció.

Qué hacer ante una amenaza en una red Social

Qué hacer ante una amenaza en una red Social

Si un usuario publica amenazas en una Red Social se debe a el aparente anonimato que ofrece Internet, la falta de consciencia y la falta de  responsabilidad de sus actos.

¿Qué debo hacer si alguien me amenaza? Al igual que cuando se recibe una amenaza de forma verbal o telefónica, lo correspondiente es denunciar los hechos en una comisaría de policía o Ministerio Público, llevando la pruebas pertinentes, aunque muchos no confían en el sistema Judicial,  estos  deben/deberían de iniciar el proceso de averiguación e investigación.

La web es un espacio poco por no decir casi no regulado por leyes en otros países si pero eso no significa que cualquier conducta antijurídica quede impune, sin embargo en internet todo sucede tan rápido, de forma masiva y anónima que a veces puede ser complicar llevarles ante la Justicia. En internet siempre se deja rastro cuando se interactúa en alguna red, y es que navegar si dejar rastro es algo extremadamente difícil a menos que pertenezcas a Anonymous, y es que nuestra publicación queda siempre unida a nuestra identididad.

Según el código Penal guatemalteco, en su artículo 215 establece:

Quien amenazare a otro con causar al mismo o a sus parientes dentro de los grados de ley, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya o no delito, será sancionado con prisión de 6 meses a 3 años.

Si la amenaza se cometiera contra funcionario judicial por razón del ejercicio de su cargo, se sancionará con presión de dos a seis años.

Si están siendo víctimas de amenazas por medios digitales, no duden en denunciarlo, su integridad física, honra o propiedad esta en riesgo.

Amante de la tecnología, el web 2.0, lector compulsivo de RSS, blogger de corazon y fanatico del microblogging @jhony88 en pocas palabras Geek y estudiante de Leyes