Adiós Windows Live Messenger – Hola Skype

Cuenta Skype

Adiós Windows Live Messenger – Hola Skype

El primero en morir fue Hotmail y hoy muere Windows Live Messenger (1Q 2013), ese mensajero que muchas veces me enojó por no entender nada de lo que me escribian por tanto emoticon y zumbidos que mandaban. Y que siempre las personas mayores cuando te miraban frente a la computadora dijeran «Chateando otra vez»

Cuenta Skype

Esto se veía venir, desde que Microsoft compró Skype en mayo del 2011 por la pequeña cantidad de 8.500 millones de dólares, es por ello que hoy, Messenger se fusiona con Skype, ahora los usuarios de Messenger seguirán conectados con sus amigos por medio de la plataforma de Skype y así poder enviar como siempre mensajes instantáneos y videollamadas.

Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general. Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible), Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

Con Skype 6.0 que esta disponible tanto para Windows y Mac desde hace una semanas, permite registrarse en Skype usando la cuenta de Microsoft, así los usuarios de Messegner solo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: sus contactos de Messenger estarán ahí. Si ya están usando Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

Las ventajas de usar Skype:

  • Mayor soporte en dispositivos
  • Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles, todo en un solo lugar
  • Intercambio de pantallas
  • Video llamadas en teléfonos móviles
  • Video llamadas con amigos en Facebook
  • Video llamadas con grupos

Yo dejé de usar Live Messenger, si mal no recuerdo en el 2006, y Skype ni siquiera lo tengo instalado en mi computadora, PERO ahora que estoy probando una Slate de Samsung con Windows 8 me ha gustado mucho el diseño de la aplicación, así que le daré una oportunidad, aunque con tantas alternativas creo que en cierto punto estamos «sobrecomunicados»