Installous cierra sus puertas y vShare es una alternativa

Cierra Installous

Installous cierra sus puertas y vShare es una alternativa

Los que somos usuarios de iOS con jailbreak, seguramente utilizamos Installus, que venía siendo la App Store Pirata, la cual era adorada por muchos y por los desarrolladores odiada, ya que acá nos ahorrábamos comprar aplicaciones, o como decían, «Lo hago para probar la aplicación, y si me gusta la compró» cosa que muchas veces no era cierto.

Cierra Installous

Y en la web oficial del grupo Hackulous, responsables de Installous, podemos ver el mensaje oficial:

Nos entristece anunciar que Hackulous cierra. Tras muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y nuestros foros se han convertido en una especie de pueblo fantasma. Mantenerlos a flote y moderarlos adecuadamente, a pesar de la devoción de nuestros personal, se ha convertido en una tarea difícil. Agradecemos increíblemente el apoyo que nos habéis dado todos estos años y esperamos que nuestra ausencia anime al nacimiento de nuevas comunidades más grandes.

Como sabemos, Installous dependía del Jailbreak para poder instalar Appsync, pero ahora con un remoto y poco probable Jailbreak para iOS 6, iban perdiendo cuota de mercado. 

Alternativa a Installous – vShare

Es cierto, aún se pueden conseguir IPA en foros y sitios, pero Installous ofrecía la forma más sencilla de instalar aplicaciones piratas, lo bueno es que hay una alternativa a Installous a esta llamada vSharecon esta basta con ingresar desde Safari en tu dispositivo con iOS a la dirección http://v.appvv.com/en/ y buscar la app que querramos, sin tener que ingresar captchas o tener que esperar para descargar, aunque para poder usarlo, es necesario tener instalado Appsync y esto únicamente se logra con Cydia, y mientras no exista jailbreak y un desarrollo de Appsync para iOS 6 nos vamos olvidando.