6 años de que el iPhone fue presentado

iPhone 1G

6 años de que el iPhone fue presentado

Recuerdo bien ese día, mientras unos estaban en el CES, Apple estaba por realizar un gran anuncio y como siempre los rumores que rodeaban aquel GRAN evento en el MacWorld 2007.

iPhone 1G

Su desarrollo inició en el 2004 y su nombre secreto era «Project Purple», pero fue hasta el nueve de enero en que Steve Jobs se subió al escenario con sus apuntes y presentó el iPhone haciendo alusión que sería un iPod, Teléfono y Web browser, la Keynote vale la pena recordarla.


Muchos al verlo lo adoraron y otros no sabían que era, muchos decían que no iba a funcionar, porque no tenía teclado, que no era 3G, etc,  pero el gran salto fue tener navegación web y no wap en un teléfono, y es que quieran o no el iPhone fue el que marcó una tendencia ya que en esos días el que reinaba era Nokia con el N95, Blackberry y de Samsung no se escuchaba mucho.

iPhone original

Este iPhone 1G salió a la venta en el mes de junio y no fue distribuido a nivel mundial, pero cuando llegaron las versiones liberadas a los países los vendían a precios que superaban los $1000 y como cosa curiosa, hay personas que aún lo tienen y sigue funcionado muy bien, y algunos hasta se atreven a comprarlo usado. A falta de iPhone yo tuve el iPod Touch 1G y fue cuando me enganché al mundo de Apple. 

Han pasado ya 6 iPhone diferentes, y la evolución por año ha sido grande… muy grande, la competencia por tener el mejor smartphone se pone cada vez mejor y los consumidores somos los beneficiados.

Como cosa curiosa, en este tiempo Apple y Google tenían una muy buena relación, ya ven que hasta Eric Schmidt se subió al escenario.