¿Qué tan aferrados estamos a nuestras computadoras?

¿Qué tan aferrados estamos a nuestras computadoras?

No deja de sorprender la forma en la que han cambiado nuestros hábitos. Desde hacer una compra de casi cualquier producto hasta felicitar a un amigo por su cumpleaños. Es obvio que el internet, las computadoras y teléfonos móviles son una parte importante de esta revolución.

En la siguiente infografía de Daily Tekk podemos encontrar datos interesantes sobre estas nuevas formas de interactuar, tan curiosos que nos hacen reflexionar si estamos aferrados o no a nuestras PCs, Macs, o celulares:

  • Las personas pasan 66 horas mensuales frente a su computadora. De ese tiempo, el 22% lo usan para navegar en redes sociales.
  • El 80% de los usuarios de internet investigan en la web antes de realizar una compra.
  • Los productos más investigados en internet son: electrónicos, 40%; autos, 38%; software, 28%; servicios de telecomunicación, 22%; cosméticos, 21%; medicamentos, 20%; dispositivos para videojuegos, 19%; boletos aéreos, 18%; comida, 17% y tarjetas de crédito, 15%
  • El 69% de los adultos interactúa a través de las redes sociales. Las más populares son: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Tumblr.
  • El 59% de los adultos usan internet para buscar información sobre la salud, por ejemplo, seguridad alimenticia y de fármacos, embarazos y partos, resultados de exámenes médicos, Alzheimer, tratamientos para dolor crónico, etc.

Un dato sorprendente es que una de cada ocho parejas casadas se conoció en internet. No creería esto de no ser porque, de hecho, si conozco varios casos y personas cercanas me han contado de otros.

En la imagen podrán encontrar más datos de interés:

Qué tan aferrados a nuestras PCs