Samsung Galaxy S4 disponible en Guatemala

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 disponible en Guatemala

Ayer por la noche fue lanzado oficialmente el Samsung Galaxy S4 en Guatemala y en el transcurso de la semana en otros países de Centroamérica. El evento realizado en un antiguo cine Lux en la cual se hizo una breve dramatización al estilo como se hizo en Nueva York.

Samsung Galaxy S4

Como ya sabíamos, el Galaxy S4 viene en dos versiones de procesador, una versión con el procesador Exynos 5 Octa y sin LTE, y los que tengan LTE tendrán un procesador Qualcom Snapdragon 600, la noticia es que en Guatemala se estará vendiendo la versión Exynos 5 Octa, aunque en algunos operadores se estará ofreciendo con procesador Qualcom.

La pantalla de Galaxy S4 es Full HD Super AMOLED con Gorilla Glass 3 de Corning, su tamaño de 5 pulgadas que casi llega a confundirse con un Galaxy Note. En cuanto a los materiales, sigue siendo policarbonato plástico y según los test que han hecho de resistencia la pantalla es la más propensa a quebrarse.

La cámara del Samsung Galaxy S4 es de 13 megapíxles, la cual ofrece varias opciones al estilo carrousel copiando a la Samsung Galaxy Camera

Samsung Galaxy S4

Otras mejoras que tiene el Samsung Galaxy S4 en cuanto a software en combinación con los sensores que detectan el rostro, la voz y movimientos para controlar la pantalla sin necesidad de tocarla.

Samsung Smart Pause” permite controlar la pantalla según donde mires. Cuando estás viendo un vídeo, el vídeo se detiene cuando levantas la vista, y comienza de nuevo justo cuando vuelves a mirar la pantalla.

Samsung Smart Scroll” permite desplazarte de arriba abajo por el navegador o el email sin tocar la pantalla. Detecta tus ojos y reconoce el movimiento de tu muñeca y luego se desplaza por la pantalla de arriba abajo según corresponda.

Air View” te permite desplazarte con los dedos para obtener una vista previa del contenido de un email, del S Planner, de la galería de imágenes o de un video sin necesidad de abrirlos en su totalidad. Puedes incluso ver una vista ampliada en el navegador de Internet, o un número de teléfono guardado en el discado rápido.

“Air Gesture” puedes cambiar de canción, desplazarte hacia arriba y hacia abajo en una página web, o aceptar una llamada con un simple movimiento de la mano.

“Samsung Optical Reader” facilita la vida de los consumidores a través del reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR, y a la vez proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes de texto y búsqueda de información.

Son tantas funciones que a veces hasta dudo que se lleguen a usar todas, pero es una buena forma de presumir a tus amigos que puedes hacer cosas sin estar tocando la pantalla simplemente con gestos.

La disponibilidad del Galaxy S4 desde ya lo pueden encontrar en los tres operadores – Tigo, Claro y Movistar a distintos precios según el plan que elijan y si lo quieren en forma prepago o tarjetero tendrán que ir  preparando sus bolsillos para sacar aproximadamente $700.