Llegó el día de la WWDC 2013

WWDC2013

Llegó el día de la WWDC 2013

Al fin vuelve un evento de Apple en el que esperamos ver muchas cosas, luego de casi 10 meses de no saber nada de ellos. Este evento de la WWDC 2013 promete bastante, una renovación total de iOS 7, OS X 10.9, nueva generación de iPhone, iPad y iPod, renovación de las Macbook Air y Pro, iWork 2013 y el tan esperado servicio de música.

WWDC 2013

Hasta el momento todos los rumores no han sido confirmados, Tim Cook ha hecho un gran trabajo ocultando las famosas filtraciones que se daban días antes de los eventos y como no recordar el iPhone 4 perdido en un bar, esta vez han sido muy meticulosos en todo, solo han ido dejando ciertas pistas de lo que podremos ver en unas horas.

iOS 7

iOS 7

La nueva versión de iOS 7 es inminente, de la mano de Sir Jony Ive esta nueva versión será totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados Scott Forstall (recordemos que fue despedido el año pasado), se sabe que ingenieros del desarrollo de OS X trabajaron para lograr la versión 7 de iOS.

OS X 10.9

WWDC2013

Apple se esta quedando sin gatitos para nombrar a sus nuevas versiones de OS X, es muy problable que hasta acá lleguen, y tan solo empiecen a llamar OSX y con el número, con eso que cada vez tiene más parecido con iOS no me sorprendería para nada.

Nuevos iDivices ¿iWatch?

Según mis análisis Apple quiere centralizar sus lanzamientos, es decir, anunciar el nuevo iPhone, iPad, iPod Touch ¿iWatch? al mismo tiempo, la razón es simple, cuando lo hacia por separado, primero era el iPhone, y luego venía el resto con caracteristicas heredadas por su padre. En cuanto a un iWatch bien podría ser un one more thing.

Software y Servicios

iWork no se actualiza desde el 2009 y iLife desde el 2011 ya hace una nueva versión del software y es que iWork se ha quedado muy atrasado. Por otro lado nuevos servicios como lo es Música en Streaming, sabemos que tiene diversos rivales que ofrecen música ilimitada por suscripción de $10 mensuales, así que tiene que presentar algo superior y con mejores opciones.

Horario y Streaming de la WWDC 2013

La ultima vez que hubo un evento de Apple fue en el mes de octubre, es día había streaming en vivo al igual cuando fue anunciado el iPhone 5 en el mes de septiembre, así que crucemos dedos para un stream oficial del evento, en todo caso, pueden seguirlo en mi página de Facebook o Twitter.

El horario de la WWDC 2013 es:

  • Guatemala/El Salvador/Costa Rica 11:00
  • México/Colombia/Ecuador/Perú: 12:00
  • Chile: 13:00
  • Argentina: 14:00
  • España: 19:00

ACTUALIZACIÓN

Habrá streaming oficial de la WWDC 2013 en http://www.apple.com/apple-events/june-2013/ para poder verlo es necesario tener Safari 4 o posterior en Mac OS X, iOS o Apple TV