Adiós Symbian. 1 de Enero de 2014 será su muerte

Nokia N8

Adiós Symbian. 1 de Enero de 2014 será su muerte

En el 2007 se vieron amenazados dos grandes gigantes de la telefonía uno en Canadá y otro en Finlandia. El primero RIM que no pudo sobreponerse ante la imparable Apple y el arrollador sistema Android, mientras Nokia continuaba confiando en sus terminales con Symbian y vieron que no tendrían un buen futuro apostaron por otro barco llamado Windows Phone que estaba a punto de zarpar dejando en un puerto a Symbian ese barco con el cual navegaron y conquistaron muchos lugares por mucho tiempo.

Muerte de Symbian

Symbian y Meego tienen los días contados su sentencia de muerte será el uno de enero del 2014 esto significa que no habrá ningún otro teléfono con Symbian siendo el último el Nokia Pureview 808, este día los poseedores de móviles con Symbian y Meego dejarán de tener soporte, así como su tienda de aplicaciones Ovi no aceptará contenido ni actualizaciones de los pocos desarrolladores que apostaron por esta plataforma.

Es realmente triste ver morir a un sistema que por muchos años sirvió de referencia y ahora queda en el olvido, ahora Nokia pasa a formar parte de las filas de Microsoft, solo los años nos dirán quién será el próximo gigante en caer.

Fuente Nokia