¿Cual compañía ofrece el mejor precio en llamadas y SMS?

Llamadas y SMS

¿Cual compañía ofrece el mejor precio en llamadas y SMS?

Aunque no lo crean los teléfonos también sirven para hacer llamadas y enviar SMS, no todo es Whatsapp, Twitter, Facebook y Skype, por ello me dio por investigar a las tres compañías (Tigo, Claro y Movistar) de telefonía en Guatemala en su modalidad prepago, que es la forma en que la mayor parte de usuarios tiene, esto para ver cual ofrece el mejor precio en llamadas y SMS, y lo raro que noté fue que en ninguno de sus sitios no aparece por ningún lado esta información, pero si de sus planes de suscripción, no así del valor real de una llamada o SMS, por lo que tuve que investigar un poco.

Llamadas y SMS

Precio de llamada y SMS

Tigo Guatemala

El precio por llamada en líneas prepago es de Q2.35 a números Tigo y otras compañías, y el costo de los mensajes de texto es de Q0.50 centavos ya sea a números Tigo y otras empresas, y para desmentir el mito urbano, que dicen que el precio de llamada y SMS aumenta cuando ofrecen «doble o triple saldo» esto es mentira, ya que la tarifa no cambia, eso si, el saldo promocional únicamente sirve para realizar llamadas. Ojo, el cobro es por minuto.

Claro Guatemala

En el caso de Claro, el cobro por llamada es de Q.0.03 por segundo, es decir Q.1.80 el minuto, esto a cualquier compañía. Y el mensaje de texto el costo es de Q.0.45.

Movistar Guatemala

El costo por minuto de llamada es de Q.2.35 hacia toda Guatemala (diferentes operadores) y Estados Unidos. Sin embargo el precio por mensaje de texto es mucho mayor que al de las otras compañías, ya que un SMS cuesta Q.1.20 

Si bien estos son los precios en planes prepago, las tres empresas ofrecen paquetes por medio de suscripción, en los cuales ofrecen hasta menajes y llamadas ilimitadas a números preferidos, así como una gran variedad de planes, que cada quien puede elegir.

En conclusión Claro tiene el mejor precio para llamadas y SMS, sin embargo he visto a muchos quejarse de su servicio …por algo será. Mientras que Tigo y Movistar ofrecen un costo de llamada similar, pero no así en el mensaje de Texto, ya que Movistar tiene el precio más elevado del mercado.  En mi caso, soy usuario de Tigo, y no he tenido problemas al realizar llamadas, caso totalmente contrario con su internet, pero ese es tema de otro post.