Las Smart Schools de Samsung llegarán a más escuelas de Guatemala

Samsung Smart School

Las Smart Schools de Samsung llegarán a más escuelas de Guatemala

Hace unas semanas, Samsung lanzó su proyecto de Smart Schools en Guatemala, ahora este proyecto llegará a más escuelas gracias a un acuerdo  con Fundación Adentro y el Ministerio de Educación de Guatemala, para beneficiar a los estudiantes de las escuelas de la fundación.

A través de este acuerdo, Samsung instalará  aulas Smart School en las escuelas que Fundación Adentro, beneficiando a más de 400 estudiantes en primaria más jovenes y adultos que participan en las actividades extracurriculares en las aldeas donde la fundación está instalando sus escuelas.

Samsung Smart School

[testimonial name=»Silvia Cuevas.» site=»Gerente de Responsabilidad Social Empresarial SAMSUNG»] Samsung Smart Schools es un innovador proyecto que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, contenidos académicos a través de software educativo. Con esta iniciativa, Samsung busca contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases, y brindar más oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes del país [/testimonial]

Con Smart Schools, estudiantes y profesores se beneficiarán con el uso de dispositivos Samsung dotados de aplicaciones educativas y contenidos digitales-interactivos, que enriquecen los actuales métodos de enseñanza-aprendizaje. El proyecto incluye capacitación a los docentes por parte de la ONG Glasswing International, además del seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

[testimonial name=»Mariana Zavattieri» site=»Directora Ejecutiva de Fundación ADENTRO»] Gracias al apoyo de Samsung, podremos equipar las escuelas de la Fundación Adentro con tecnología académica de punta; con esto, agregamos a lo que venimos haciendo con nuestras escuelas, aún más innovación en la educación para que los niños y jóvenes por medio de estas herramientas puedan mejorar  su formación, brindándoles aún más oportunidades para su futuro. Esta apuesta que hacemos desde fundación adentro a la educación se ve potencializada con esta nueva alianza con Samsung[/testimonial]

Smart School ya se implementó con éxito en Guatemala, en las escuelas Escuela Oficial Urbana para Varones No.29 José Miguel Vasconcelos, y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Francia. El programa ya está disponible en 14 escuelas de 6 países de Centroamérica, y se espera abarcar 32 escuelas en 14 países, para fin de 2014.