3 consejos para Elaborar una Estrategia Online de Promociones

Elaborar una Estrategia Online de Promociones

3 consejos para Elaborar una Estrategia Online de Promociones

Considerando la feroz competencia que existe en el universo virtual, no basta con tener un sitio online, una presencia en alguna de las redes sociales más importantes o una tienda segura para poder convertirnos en líderes de nuestro nicho comercial. De hecho, una de las principales tareas que debe realizar cualquier tienda online consiste en elaborar estrategias de marketing capaces de capturar la atención de todos aquellos que llegan a las puertas del negocio virtual. Lógicamente, para optimizar dicho proceso es necesario saber implementar promociones efectivas que le permitan a la tienda aumentar el procentaje de conversión de sus usuarios. Si actualmente estás en medio de este proceso, he aquí algunos consejos que te ayudarán a elaborar una estrategia de promociones efectiva.

Elaborar una Estrategia Online de Promociones

Implementa calls to action agresivos

A muchas personas les da miedo implementar calls to actions (llamados a la acción) agresivos porque piensan que pueden reducir su credibilidad. Sin embargo, un call to action agresivo bien elaborado puede darte buenos resultados. Por ejemplo, puedes ofrecer promociones de productos similares o utilizar promociones temporales en donde el usuario sienta la necesidad y conveniencia de adquirir un producto antes de una determinada fecha. ¡Lo importante del call to action agresivo es hacerlo con clase!

Diversifica tus promociones

Aunque el objetivo sea el mismo, poder cambiarle la cara a una promoción bajo distintas modalidades lo hace mucho más atractiva ya que mientras una opción puede ser más interesante para unos usuarios, la otra puede aparecer más atractiva para otros. Por ejemplo, la promoción gratuita de este sitio de bingo online ofrece una opción en que se ragalan 10 euros por la inscripción y otra opción en la que se invita al usuario a jugar en una de las partidas gratis del día. La ventaja de esto es que se gana acceso a distintos tipos de preferencias personales aumentando con ello las posibilidades de convertir más usuarios.

Elabora contenido de alta calidad sobre tus productos y servicios

Finalmente, es importante que el producto o servicio alrededor del cual has construido tu promoción esté presentado de una manera clara y atractiva. Para ello, debes redactar un buen texto, acompañarlo de fotos y/o video de alta calidad y promocionarlo de manera efectiva a través de las redes sociales para que tus usuarios te ayuden a construir la reputación del producto en cuestión. En otras palabras, se trata de un trabajo importante que cubre varios frentes de acción.

Además de estos consejos, es importante alinear tus promociones con otro tipo de servicios como, por ejemplo, el servicio de entrega o la atención al cliente que brindas a través de salas de chat o inclusive en canales sociales. En todo caso si quieres comenzar tu estrategia con el pie derecho es importante sacar provecho de los call to action, diversificar tus promociones y elaborar un buen contenido que respalde los productos y/o servicios que brindas.