Mi K-bello una aplicación que ayuda a los niños con cáncer

Mi K-Bello

Mi K-bello una aplicación que ayuda a los niños con cáncer

Microsoft Guatemala a través de su equipo de Developer Experience (DX) y el apoyo de los Microsoft Student Partners de la carrera Computer Science de la Universidad Francisco Marroquín, desarrollaron la aplicación “Mi K-bello” que tiene como objetivo apoyar en el proceso de aceptación al tratamiento de niños con cáncer de AYUVI.

Esta aplicación está enfocada en alimentar la autoestima, imagen corporal y la proyección de cada niño a través de una forma divertida. Mi K-bello es utilizada a través de Kinect, que permite la interacción con los pacientes mediante una interfaz natural que reconoce personas, gestos, objetos e imágenes. Además, la aplicación permite guardar las fotografías de los pacientes, para que puedan ser impresas o publicadas.

[testimonial name=»Ana Lucía Espinoza» site=»Psicóloga de AYUVI»] El uso virtual de pelucas y disfraces los ayudan a afrontar la enfermedad de manera positiva, permitiendo que desarrollen un autocontrol y mayor tolerancia a la frustración. Lo que se busca es contar con niños más felices y seguros de sí mismos, para que la aceptación al tratamiento médico se dé de forma positiva [/testimonial]

Kinect Mi k-bello

[testimonial name=»Genoveva Deutschmann» site=»Directora Financiera de AYUVI» ]En AYUVI sabemos que los niños mejor estimulados hacen de la experiencia del cáncer un evento menos traumático. Este tipo de herramientas puede ayudarnos a que comprendan que su enfermedad es sólo un estado transitorio [/testimonial]

La carrera Computer Science de la facultad de Ciencias Económicas de la UFM, incluye en su programa Taylored Studio Learning un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar proyectos de interés personal. En este programa en conjunto con Microsoft, se abre la oportunidad para que estudiantes creen aplicaciones para AYUVI.  A esta misma iniciativa se unen las estudiantes de Bachillerato en Computación del Colegio San Pablo, desarrollaron el juego Basket-Balam, una aplicación que integra Scratch y la interfaz natural de usuario de Microsoft Kinect, y posteriormente se planea desarrollar un taller para enseñarles a los niños de AYUVI cómo crear aplicación utilizando este tipo de herramientas.