Huawei P8 disponible en Guatemala y otros países de la Región

Huawei P8 GUATEMALA

Huawei P8 disponible en Guatemala y otros países de la Región

El Huawei P8 llegó a Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, este lanzamiento regional donde la música, espectáculos de luces para celebrar la estrella principal el P8.

Este nuevo Smartphone de Huawei posee una gran pantalla Gorilla Glass de 5.2 pulgadas, cámara frontal de 8 megapixeles y una trasera de 13 megapixeles, con autofoco, OIS y flash dual-LED, por dentro un CPU SoC: Hisilicon Kirin octa-core, esto para correr Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización +Emotion UI 3.1; Su capacidad de 16GB que puede ser expandida hasta 64GB con tarjetas SD. 

Su diseño siguiendo la tendencia de los unibody de aluminio  y en colores gris titanio y mystic champagne ¿dónde he visto esto? sin embargo, este teléfono al probarlo me pude dar cuenta de varias cosas que son muy importantes, aunque es grande, se puede manejar muy fácilmente con una sola mano y a pesar que no pesa mucho (144g) es muy solido. Otra cosa a destacar es la capa +Emotion UI 3.1 NO es tan pesada como Touch-Wiz de Samsung y lo mejor es que el P8 no incluye apps basura, se podría decir que es un Android un poco más puro.

Otra función muy interesante es la posibilidad de hacer screenshots con un darle dos golpes, como si estuvieras tocando una puerta. Y si lo que deseas es realizar un recorte de una sola área con el área del nudillo de tu dedo, es algo muy curioso que lo puedes ver en el video.

Algo que realmente no me gustó, es que posee una especie de antivirus y administrador, con la cual se puede liberar memoria, filtrar el acceso a aplicaciones, «acelerar el teléfono» entre otras cosas, que si las quieres tendrás que pagar por una versión pro.

Huawei P8 se enfocó en mejorar su cámara teniendo la posibilidad de realizar light painting que sabemos que esto se puede hacer en cámara profesionales ajustando el tiempo de exposición y en teléfonos con aplicaciones extras, pero esta vez el P8 lo tiene integrado.

El teléfono de línea fija se ha convertido en el localizador de nuestros smartphones cuando los perdemos en la oficina o en casa, mala suerte si esta en vibrador, aunque la Aplicación Marco Polo también nos puede ayudar a encontrarlo, esta vez el Huawei P8 incluye esta función mediante con decir “Hi + (nombre predeterminado del smartphone) + Where are you?” este empezará a sonar.

Precio y Disponibilidad

El Huawei P8 ya se encuentra disponible en Guatemala en las operadoras Movistar a un precio de Q498  al mes en el plan infinito; mientras que en Claro es gratis en el plan ilimitado 2 de Q.799 al mes y además te dan la Talkband gratis. Ahora si quieres tenerlo libre de contratos, en tiendas Max lo encuentras a un precio de Q.4799 o 24 cuotas de Q.199.96 (esta promoción esta hasta el 6 de septiembre)

Y como un agregado, tendrás una garantía extendida de 24 meses directo con el fabricante, esta garantía ya esta disponible para ser aplicada acá en Guatemala y el resto de países en los próximos días.