El Samsung Galaxy S6 EDGE+ y Galaxy Note 5 llegaron a Guatemala

Evento Samsung Galaxy Guatemala

El Samsung Galaxy S6 EDGE+ y Galaxy Note 5 llegaron a Guatemala

En un gran evento Samsung tiró la casa por la ventana en celebración de la llegada de sus dos nuevos smartphones el Galaxy S6 Edge+ y la quinta generación del Galaxy Note el cual cada vez mejora.

Galaxy Note 5

Esta nueva generación del Galaxy Note, sigue teniendo el mismo tamaño de pantalla que el Galaxy Note 4, contando con una pantalla de 5.7 pulgadas  SUPERAMOLED con resolución de 2560 x 1440 pixeles, sin embargo este cambia su diseño, ahora tiene una curvas en la parte de atrás que hacen que el teléfono a pesar de ser grande se pueda manejar fácilmente con una sola mano.

Galaxy Note 5

Por dentro tiene un procesador Exynos 7 octacore de cuatro núcleos a 2.1 GHz y cuatro a 1.5 GHz. Memoria RAM de 4G y almacenamiento de 32 y 64 GB corriendo Android Lollipop en su versión 5.1 todo esto con una batería de 3,000mAh. Por otro lado esta vez Samsung optó por terminales selladas, es decir que no se podrá cambiar la batería y tampoco ampliar su capacidad de almacenamiento con microSD.

Su cámara principal es de 16MP con estabilizado de imagen y una frontal de 5, las cuales ofrecen opciones ya integradas que anteriormente únicamente las odiamos encontrar con apps de terceros, ya que hora se podrá hacer streaming directo a Youtube o hacer collages de videos y fotografías.

Y por supuesto lo que caracteriza al Galaxy Note 5 es su stylus el S-Pen, el cual tiene un nuevo diseño,  el cual ha provocado varios problemas para los distraídos que lo han colocado mal en la ranura #Pengate, es solo de poner más atención, pero si no querían este problema, no hubieran dejado que pudiera entrar de ambos lados, como las anteriores generaciones. El S-Pen incluye varias funciones como la de poder tomar notas aún con la pantalla apagada y otras mejoras en la escritura.

Galaxy S6 EDGE+ ¿Mientras más grande mejor?

El Galaxy S6 EDGE+ crece .6 pulgadas de su hermano menor pero comparten varias características, como lo es procesador, cámara (igual que el Galaxy Note 5); donde cambia es que este posee un 1GB más en memoria RAM teniendo 4 en total y su batería es de 3.000 mAh mientras que el otro de 2.600.

Galax S6 Edge Plus

Si andas en búsqueda de un teléfono con diseño diferente y que sea grande, esta es una buena opción, sus bordes curvos ofrecen varias funciones diferentes que llaman mucha la atención, que tan funcionales sean… se los dejo a ustedes. La función Quick Access,  permite acceder rápidamente a cinco contacto asignados a un determinado color. En caso de que llamen, la pantalla se iluminará de dicho color y si mantienes precionado uno de estos podrías hacer una llamada, videollamada, mensaje, mail o emoticon. De igual manera podremos ver las últimas aplicaciones utilizadas en el dispositivo.

Ahora el diseño de ambos teléfonos, su parte trasera parece una especie de espejo sin reflejo ¿Me entienden? y vienen en distintos colores, negro, blanco, dorado y verde.

Accesorios

Ambos teléfonos se pueden cargar sin necesidad de cables, pero se necesita la base de carga que se vende por separado, pero la cual podrá llenar la batería de nuestro teléfono rápidamente de 0 a 100% en menos de 120 minutos. Otro accesorio es un teclado físico muy completo tipo al que en su momento hizo famoso a Blackberry.

Precios y Disponibilidad

Desde hoy se puede adquirir el Samsung Galaxy S6 Edge+ en los tres operadores del país. El Galaxy Note 5 llegará la primera semana de octubre, y respecto a los precios estos variarán dependiendo el plan, por ejemplo Movistar lo esta ofreciendo a Q.750 con contrato y además están regalando la base de carga inalámbrica.

El Galaxy S6 EDGE+ y Galaxy Note 5 también estarán disponibles en el resto de la región.