[Geekgt LABS] Review Samsung Galaxy S7 Edge

Galaxy S7 Edge

[Geekgt LABS] Review Samsung Galaxy S7 Edge

Por aproximadamente 2 semanas use como mi teléfono el Samsung Galaxy S7 Edge, dejando por un lado mi iPhone 6S, tiempo en el cual me di cuenta que esta vez Samsung esta vez creó un dispositivo que sorprende grandemente, y más que todo en hardware, ya que en software aún le falta pulir cierta cosas.

Galaxy S7 Edge

Diseño

Es un teléfono grande 15,09 centímetros por  7,26 y con un grosor de 7.7 milímetros, se podría decir que es un teléfono grande, sin embargo es muy cómodo manejarlo con una sola mano. El resto del teléfono es ahora más solido comparado con sus antecesores, volviendo a ser resistente al agua y polvo. Lo negativo es que que al manejarlo, con una sola mano, puedes hacer un scroll involuntario por los bordes curvos que posee de ambos lados; el otro punto negativo es la parte trasera, que por el material en que esta elaborado pareciera que fuera una pantalla apagada, y la cual se ensucia muy fácilmente, pero de igual forma se limpia.

Galaxy S7 - 3

Galaxy S7 - 5

Rendimiento y Capacidad

Con un procesador Exynos 8 Octa 8890, hace que el desempeño del teléfono sea muy bueno, así como la administración de la energía, soportando de una buena manera tener dos aplicaciones corriendo al mismo tiempo, (verdadera multitarea), y con un innovador sistema de enfriamiento hace que el S7 Edge aún cuando se este jugando y exigiendo gráficos, no se sobre calentará. 

Por el lado de almacenamiento, este tiene una memoria RAM de 4GB y una ROM de 32GB de los cuales 7.75GB ya se encuentra en uso, por el sistema operativo que en este caso es Android – Marshmallow, y varias aplicaciones de fábrica que vienen instaladas. Así como una versión muy completa de Microsoft Office y Skype, teniendo disponible únicamente 24.25 GB para nuestro uso, pero este almacenamiento puede ser ampliado con tarjetas MicroSD hasta llegar a los 200GB.

Galaxy S7 - 7

On the Go es una función que con un adaptador, puedes hacer varias cosas, por ejemplo conectar otro teléfono al Galaxy S7 Edge y migrar toda la información a este nuevo dispositivo, o conectarle un teclado. También se puede hacer una migración de iOS a Android, pero esto es por medio de iCloud. Otras de las ventajas, esta en la posibilidad de poder conectar una memoria Flash, y poder explorar en los archivos, incluso copiarlos o transferirlos.

Galaxy S7 - 8

Galaxy S7 - 9

El contra en cuanto al rendimiento, lo tiene el sensor de huella dactilares para desbloquear el teléfono, este tarda en reconocerla o bien hay que poner varias veces el dedo para que esto suceda, y por lo regular tiene que ser en la misma posición, caso contrario  como sucede con el iPhone 6S o el Mate 7/8 el cual detecta de una forma rápida y precisa y no importando como se coloque el dedo.

Software

Sin duda alguna, Samsung mejoró bastante la capa de TouchWiz en Android Marshmallow 6.0.1 aunque ya no es una capa tan llena de animaciones que lo único que hacia era un mal funcionamiento, ahora es mucho mas limpia, pero, algo que no me gustó es que para ver alguna notificación en el «centro de notificaciones» también tenía que ver al mismo tiempo todos los ajustes.

Lo bueno es que ahora ya no trae tanta aplicación basura que nunca usamos, y trae solo lo esencial aunque hay más de alguna duplicidad de funciones ya que por traer la app de Gmail instalada y la de correo de Samsung, tienes que decidirte en usar una de las dos.

Dentro de las aplicaciones instaladas, ahora ya no tiene tanta app basura, ahora viene más limpio, y con WhatsApp, Facebook, Microsoft Office y Skype instalado. Y como servicios agregados por parte de Google, ese nos regala 6 meses de Google Play Music y 5 películas.

Algo que si noté fue, que tiene demasiadas funciones que al final son tantas que no se llegan a usar; y otra cosa en la que deben de trabajar es en que sea más intuitivo, porque hasta ellos lo saben, porque sino, no pondrían un modo fácil (modo abuelito), en donde se eliminan simplifican todo.

Aplicación de Salud

Desde inicios de año, vengo usando la aplicación Health del iPhone, pero esta para recabar datos, (en mi caso que no tengo pulsera ni un smartwatch) utiliza el mismo sensor del iPhone para cuantificar los pasos, y para el calculo de comidas utilizó la LifeSum y para ritmo cardiaco Heart Rate, y para dormir Sleep Better, aplicaciones que se vinculan y brindan los datos a Health. Pero con la aplicación de S Health no es necesaria la instalación de terceras aplicaciones, y el Galaxy S7 Edge al poseer un sensor de ritmo cardiaco dedicado y no utilizando la cámara, también puede medir el nivel de estrés, la cantidad de oxigeno en la sangre.

Esta app también permite ingresar los datos de la comida que ingieres, tu ingresas la cantidad de lo que comes, y la app se encarga de mostrarte la cantidad de calorías que ingieres.

Pantalla

Con una pantalla SuperAMOLED 5,5 pulgadas y con bordes curvos, la calidad de imagen y los colores del S7 EDGE son estupendos, y se aprecian muy bien las fotografías y videos que se obtienen con su cámara o bien con las películas y videojuegos que explotan al máximo el procesamiento de gráficos.

El modo Always ON la cual hace que la pantalla del teléfono siempre este mostrando la hora, fecha, estado de batería, si tienes llamadas perdidas o algún mensaje, todo esto sin que se vea reflejado en un bajo rendimiento de la batería. No es algo nuevo como lo he dicho antes, pero  ¯\_(ツ)_/¯

Galaxy S7 - 4

Pese al inconveniente de hacer scroll involuntariamente, pensé que tener una pantalla curva en un teléfono no serviría de nada, y era nada más para lucirlo, sin embargo, luego de usarla constantemente me di cuenta, no de lo necesario, pero si como facilitaba la lectura de notificaciones.

Por ejemplo, están en una reunión y tienen el S7 Edge sobre la mesa, e ingresa una notificación, ya sea un mensaje, mail o un post de Facebook, con tan solo pasar el dedo dos veces en la orilla, empezará tipo carrusel aparecer la información de la notificación, todo sin tener que levantar el teléfono. Otra función muy interesante, imaginen el mismo caso, sólo que esta vez su teléfono esta en modo silencioso y si esta hacia abajo, este empezara a emitir una luz por los bordes, notificando que tienen una llamada, todo sin interrumpir a los demás.

Cámara

Acá me quito el sombrero ante el Galaxy S7 Edge, hasta el momento no he probado una mejor cámara que esta en un teléfono, si lo comparamos con el iPhone 6S, este se queda muy, pero muy atrás.  Al ver las presentación y las comparaciones que hacia, pensaba, seguramente hicieron Photoshop, pero hasta que tuve la oportunidad de probarlas, los resultados fueron espectaculares.

Con una cámara de 12 megapixeles la cual tiene un sensor de 1/2.6″ con una apertura de F/1.7, con la tecnología Dual Pixel para un enfoque mucho más rápido, algo que hasta el momento solo se encontraba en las cámaras profesionales. Además posee la función de utilizarla de forma manual, en la cual podrás ajustar la exposición, la velocidad del obturador, la sensibilidad ISO, el balance de blanco, la distancia focal, entre otras opciones, además un modo panorámico en movimiento, ellos dicen que es una fotografía panorámica en movimiento, pero no es más que un video 😂.iPhone 6S - Foto 1

Galaxy S7 Edge - Foto 1

Aún cuando la toma es en lugares oscuros o con poca luz, el Galaxy S7 Edge es capaz de grandiosas fotografías y sin ruido y sin flash, para esto hice la prueba con S7 Edge vs iPhone 6S y los resultados están a la vista, las tomas las hice de forma automática, sin HDR. Y aún cuando se utiliza con el flash LED que posee, las tomas nocturnas salen muy bien, en este sentido Samsung hizo un buen trabajo.

iPhone 6S - Foto 2

Galaxy S7 Edge - Foto 2

Podrán apreciar la enorme diferencia entre ambas fotografías que fueron tomadas en mismas condiciones de luz, de forma automática, y no tienen ningún tipo de edición, más que la de la marca de agua.  Se dan cuenta de la cantidad de luz que pueden captar los Galaxy S7 Edge y sin ruido, caso contrario con el iPhone 6S.

iPhone 6S - Foto 3

Galaxy S7 Edge - Foto 3

En fotografías de día, el Galaxy S7 Edge tiene colores más cálidos, pero no se logra apreciar muy bien el azul del cielo, algo que con el iPhone 6S si se puede ver.  Acá están otros ejemplos de la cámara del S7 Edge.

Galaxy S7 Edge - Foto 4

Galaxy S7 Edge - Foto 5

Batería

Con una batería de 3.000 mAh, la cual ahora ya no se puede remover, el Galaxy S7 Edge puede durar hasta 1 día y medio sin necesidad de acercarte a un cargador, y eso con un uso continuo de redes sociales, mensajería y correo, y una que otra partida de juegos y música.  No pude utilizar el sistema de carga rápida ni la inalámbrica por no contar con los accesorios, pero en promedio tardaba hora y media en cargar totalmente, aunque según los chicos de Samsung con la función de carga rápida, se puede lograr en 15 minutos.

Conclusión

Galaxy S7 Edge - iPhone 6S

El Samsung Galaxy S7 Edge cumple con todas las expectativas que se busca en un teléfono, pantalla con brillantes colores, la duración de la batería te mantendrá alejado del cargador por más de 24 horas, y con su cámara lograrás tomar excelentes fotografías aún sin ser un experto, solo apunta y toma.  El procesador es muy rápido y lo mejor es que no se sobresalienta al usarlo continuamente. El punto negativo que veo en el Galaxy s7 Edge es su botón de desbloqueo por huella, es muy lento y a veces toca ingresar el PIN. Por el lado de software la duplicidad de aplicaciones, tener dos tiendas de aplicaciones, mail, navegadores etc, pero esto es más por parte de Google con Android que obliga a los fabricantes a instalar sus aplicaciones. Al final, este si sería un teléfono por el cual si abandonaría y dejaría por un lado al iPhone.