El primer teléfono Modular llega a Guatemala – LG G5 SE #PlayMore

El primer teléfono Modular llega a Guatemala – LG G5 SE #PlayMore

Al proyecto Ara, se le adelantó en cierta forma LG con el G5 SE, este es de los primeros teléfonos modulares que llega al mercado, potenciando así una variedad de accesorios que harán que un smartphone sea más que eso, ya que podrás adaptarlo más a tus necesidades y no tu adaptarte a las de él.

LG G5 SE

Especificaciones Técnicas

Para empezar el modelo que se esta comercializando tanto en Guatemala, como en varios países de Latinoamérica, es una versión diferente a la original del LG G5, por eso las siglas SE, el cambio esta en un procesador, este tiene un Qualcomm Snapdragon 652 y una memoria RAM de 3GB LPDDR3, mientras que la versión G5 su procesador es un Snapdragon 820 y en RAM 4GB LPDDR4. 

Dejando su capacidad de procesamiento, las demás características son iguales, con una pantalla de 5.3″ LCD QHD, la cual tiene la función Always On, al igual que el Galaxy S7 y como el Moto X y años más atrás como el Nokia N9 ya lo tenía; Una de las ventajas, es el poder cambiar de batería, ideal cuando se anda de viaje y no hay ningún cargador cerca, su batería (modular) de 2,800 mAh. En el almacenamiento 32GBs como base que puede ser ampliado con tarjetas MicrosSD. Todo esto corriendo bajo Android Marsmarshmallow con una capa de personalización. 

Dos lentes no son suficientes


La tendencia que ahora están tomando los smartphones es que tener doble cámara trasera, ya lo vimos con el Huawei P9, los rumores dictan el iPhone ¿7? y el G5 SE tampoco se quedó atrás, este tiene dos lentes uno de 16 Megapixeles y otro menor de 8, los cuales uno de ellos tiene un angular de 78 grados y otra con gran angular de 135 grados, consiguiendo con este ultimo un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales de los smartphones y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano. Mientras que la cámara frontal se queda con 8 Megapixeles.

Los Modulos

LG CAM PLUS

Los amigos de LG, así es como lo han llamado a los modelos para crear un smartphone que se adapte a tus necesidades, en caso eres fanático de las música y disfrutar las alta calidad, entonces puedes utilizar el modulo LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Otro ejemplo es si te gusta tomar muchas fotografías, existe un modulo de agregar un control manual y a la vez tendrás más batería.

LG 360 CAM

Esta es una cámara con la cual podrás hacer estas tomas en 360º,  está equipada con dos cámaras de 16 MP y gran angular de 200º. Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD hasta 32GB. La LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 SE y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad, gracias a que ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de 3 micrófonos. Con un toque al botón de disparo captura fotografías y al mantenerlo pulsado, graba vídeos. Gracias a la asociación de LG con Google, las imágenes tomadas con 360 CAM pueden ser subidas a Street View y YouTube360, incluso las puedes compartir en Facebook.

Precio y Disponibilidad

El LG G5 SE ya se encuentra disponible en colores Titan, Dorado y Plateando, y lo puedes comprar en tiendas Max al precio de Q. 5,499 y en tiendas Claro dependerá del plan que elijas. En cuanto las módulos o LG Friends estos se venden por separado.