[Geekgt LABS] Kingston SSDNow UV400

[Geekgt LABS] Kingston SSDNow UV400

Esta vez estuve probando por varios días como unidad externa el disco SSD Kingston SSDNow UV4000, para empezar la unidad que estoy probando tiene una capacidad de 240GB, sin embargo la pueden encontrar desde los 120GB hasta llegar a los 960GB. Tiene una tasa escritura de 550MB/sec y 490MB/sec de lectura.

2 - Kingston SSDNow UV400

Esta unidad viene empacada de la forma clásica y no trae ningún complemento adicional, sin cable SATA, bracket ni case, y mucho menos la licencia de software para realizar una migración, únicamente la unidad de estado solido y la garantía de 3 años. Aunque también se encuentra a la venta un kit completo.

El Kingston SSDNow UV400  tiene un tamaño de 2.5 pulgadas y con un peso de 57 gramos,  por lo que esta unidad es ideal para hacer un upgrade de una laptop, ya que le quitarás un buen peso de encima.

Velocidad  Kingston SSDNow UV400

La velocidad de lectura que alcanza esta unidad según Kingston es hasta 550MB/s  y para escritura 490MB/s estas velocidades varían según el modelo del equipo donde se instale, si esta conectado al puerto SATA será mucho mayor que al estar conectado a un puerto USB, como fue mi caso.

3 - Kingston SSDNow UV400

En el caso de usarlo como un disco externo, al ser conectado a una Macbook Air en un puerto USB 3.0  y utilizar la aplicación Blackmagic Disk Speed para medir  la velocidad  del Kingston SSDNow UV400, este dio como resultado una velocidad de escritura de 216MB/s y para lectura alcanza los 345MB/s, velocidad que no esta para nada mal, pero que podría ser mucho mayor si estuviera conectada a la bahía principal.

Test Kingston SSDNow UV400

El Kingston SSDNow UV400 es una buen opción como un disco de alto rendimiento, ya que incorpora un controlador Marvell de tres núcleos. Y por ser de aluminio hará que no se sobresaliente y si lo hace, se enfriará rápidamente. En cuanto al tiempo de vida este tiene un estimado de 1 millón de horas, y además de contar con 3 años de garantía.

Pero una de las mejores cualidades del Kingston SSDNow UV400 es su precio, ya que lo pueden encontrar en un precio desde los USD$38 para la versión de 120GB; USD$60 para la versión de 240GB; un precio relativamente bajo si lo que deseas es tener una computadora más rápida, ligera y que no consuma mucha energía.

En los próximos días, estaré intentando instalar este SSD en una iMac, ya les contaré como me fue en el procedimiento.

4 - Kingston SSDNow UV400 5 - Kingston SSDNow UV400 1 - Kingston SSDNow UV400