Intel presenta Project Alloy – se sube al barco de la realidad virtual

Intel Project Alloy

Intel presenta Project Alloy – se sube al barco de la realidad virtual

La realidad virtual es un barco al que se están subiendo todas las compañías de tecnología y esta vez Intel no se quiere quedar atrás, ya ven lo que pasó con los procesadores móviles… perdió un gran terreno. Esta vez apuestan los por la Realidad Virtual con Project Alloy.

La Realidad Virtual y Realidad Aumentada

En la actualidad la Realidad Virtual (VR) y la Realidad aumentada (AR) las encontramos disponibles en el mercado, para la realidad virtual se necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano, o bien un smartphone de gama alta y unos casco. En el caso la realidad aumentada, es estimulante combinar entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados, tal y como lo esta sucediendo con Pokemon Go aunque ya desde antes habían mas ejemplos.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»DIIk89cmcsU»]

Project Alloy: VR + AR = Merged Reality 

Merged Reality o realidad combinada es  una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización. Esta proporciona experiencias del mundo virtual más dinámicamente y naturalmente que nunca y permite que experiencias imposibles en el mundo real ahora sean posibles.

Project Alloy de Intel depende de cinco avances tecnológicos que en breve se encontraran  disponibles para desarrolladores, fabricantes e inventores, es decir que en un futuro no muy lejano y muy próximo veremos ya implementada esta tecnología.

  • Seis grados de movilidad. La realidad combinada aumenta dramáticamente la libertad de movimiento en espacios virtuales 3D con la percepción del mundo real. Dicho de otra forma: estamos hablando de tecnologías de sensores para ayudar a asegurar que, al experimentar el mundo virtual, usted no se choque con cosas reales.
  • Detección integrada. La realidad combinada reduce la necesidad de costosos y elaborados sistemas de sensores externos que traducen entornos reales en representaciones digitales. Eso sucede uniendo tecnologías de sensores, como cámaras Intel RealSense, a auriculares y otros dispositivos inteligentes y conectados. El resultado será una mayor proliferación, disponibilidad y portabilidad de experiencias VR y AR.
  • Manipulación más natural. La realidad combinada tiene a ver con formas más naturales de interactuar y manipular entornos virtuales – liberándose de controladores y nunchucks de los actuales sistemas de VR y sumergiendo las manos – sus manos reales – en experiencias simuladas gracias a nuevas tecnologías de detección disponibles.
  • Va desconectado. La realidad combinada «remueve los cables de la VR», permitiendo ir completamente desconectado de consolas y controladores. Sin duda, los jugadores más avanzados y agresivos que valoran la baja latencia de los sistemas conectados seguirán disfrutando de esos sistemas, y sus sistemas continuarán avanzando y mejorando. Pero para el resto de nosotros, tenemos ahora la opción de experimentar nuestros mundos virtuales en grandes espacios sin cables irritantes. Nunca más será removido de su experiencia VR porque ha alcanzado el extremo del cable.
  • Contenido digitalizado del mundo real. La realidad combinada va más allá del contenido generado por ordenadores. Se trata de llevar el mundo físico al mundo digital en tiempo real – y reinventarlo con el poder de la computación. En lugar de un solo punto de vista, avances como las tecnologías Replay de Intel de 360 grados usan algoritmos de composición avanzada y vídeo codificado a partir de una amplia gama de cámaras para digitalizar canchas y lugares – desde cualquier posición, desde cualquier punto de vista y con una mayor capacidad para interactuar. Se trata de un elemento innovador para todas las categorías de realidad virtual y realidad aumentada. Usted elige la experiencia y navega por contenidos del mundo real en nuevas formas.

¿Cómo funciona Project Alloy?