[Geekgt LABS] HyperX Alloy FPS – Un teclado diseñado para juegos First Person Shooter

[Geekgt LABS] HyperX Alloy FPS – Un teclado diseñado para juegos First Person Shooter

HyperX Alloy FPS es uno de los primeros teclados mecánicos que fabrica  HyperX que es la división de videojuegos de Kingston. Este teclado ha sido diseñado especialmente para los que les gusta los videojuegos First Person Scooter. Para empezar, hay que saber que en el mercado se encuentran una gran variedad de teclado mecánicos y estos utilizan diversas clases de mecanismos, una división de estos esta Cherry MX, y esta se subdivide en otras categorías, en el caso de el teclado Alloy FPS tiene el mecanismo Cherry MX Blue.

Mecanismo Cherry MX Blue

El mecanismo Cherry MX Blue consta de dos partes, y esto es lo que hace que los MX Blue tengan un efectivo “tecleo” al pulsarlo, al tener dos partes en el cuerpo principal la pulsación es más cómoda ya que la primera mitad del recorrido es muy blanda y la segunda mitad más dura y la fuerza media necesaria para su activación es de 50 gramos.

hyperx-teclado-alloy-fps

Este tipo de mecanismo lo hace ideal para personas que utilizan los teclados para escribir largos textos y en el caso para los juegos FPS no hay que esperar a que regrese toda la tecla a su lugar para poder presionarla nuevamente, lo que lo hace mucho más rápido y efectivo a la hora de jugar. Además es mucho más cómodo en sesiones largas de uso, ya que no cansan mucho los dedos ni las muñecas.

Anti-Ghosting

Que pasa cuando estamos jugando y queremos correr en diagonal, pues tendríamos que presionar W y A al mismo tiempo, pero que pasaría si queremos hacer lo mismo pero agachados… a esto se le suma la tecla Mayúscula o Control, y peor aún cuando quieres cambiar de arma, es acá cuando otros teclados tienen problemas sufriendo del Ghosting, pues esto no pasará con el Teclado Alloy FPS de HyperX ya que se podría decir que es multitáctil, lo que te garantiza que puedes presionar varias teclas al mismo tiempo y todas funcionaran correctamente.  

Características y Diseño

Dentro de la caja, además del teclado encontramos un bolsa para guardarlo y transportarlo, el manual y una carta de bienvenida, un cable trenzado doble USB, y un juego de teclas extra, junto con una herramienta para removerlas.
13-hyperx-teclado-alloy-fps

El Teclado Alloy FPS tiene un diseño muy llamativo esto debido a su iluminación LED de color roja, la cual se puede ajustar el brillo desde el teclado, además posee un de un cambio de teclas (W, A, S, D) las cuales son de color rojo y de una textura diferente a las demás, para evitar deslizamientos de los dedos mientras se juega.

hyperx-teclado-alloy-fps

Si son de los que juegan, sabrán que muchas veces por equivocación se presiona el botón de «Windows» interrumpiendo así la partida que estamos jugando, sin embargo el Alloy FPS tiene un Modo Juego, con el cual desactivará esta tecla, así que ya no tendremos interrupciones.

El Alloy FPS también posee una entrada USB para poder cargar nuestro smartphone mientras jugamos, es por ello que el cable trenzado es doble USB, así que si quieres usar esta opción, tendrás que utilizar dos puertos de tu computadora.

Hyperx-teclado-alloy-fps

¿Vas a jugar fuera de casa? al poseer una bolsa será fácil de transportarlo a donde quieras y de igual forma podrás conectarlo a cualquier computadora con Windows 10, 8.1 8 o 7, en cuanto a su personalización podrás cambiar la iluminación de las teclas o que se iluminen cuando presiones o diferentes efectos directamente desde el teclado, sin necesidad de instarla software extra para que sea reconocido. Este teclado también lo probé en una Mac y aunque no tiene un soporte oficial para estos equipos, funcionó a la perfección, (lo estoy usando en este momento para escribir este post).

Precio y Disponibilidad

El Teclado Alloy FPS de HyperX lo pueden encontrar en tiendas especializadas y en Amazon a un precio de US$99 además incluye una garantía de 2 años y atención y soporte por para de HyperX.

1-hyperx-teclado-alloy-fps 4-hyperx-teclado-alloy-fps 5-hyperx-teclado-alloy-fps 6-hyperx-teclado-alloy-fps 12-hyperx-teclado-alloy-fps 13-hyperx-teclado-alloy-fps 14-hyperx-teclado-alloy-fps 16-hyperx-teclado-alloy-fps 3-hyperx-teclado-alloy-fps