By - - 0 Comments

Ya teníamos los robots que hacen limpieza en casa, sin embargo, LG va un poco más allá y ahora los robots no solo se limitaran a barrer y trapear, ahora también podrán podar el césped e incluso brindar ayuda en casa y en los aeropuertos.

Hub Robot de LG

Google Home y Amazon Echo esa nueva tendencia de asistentes en el hogar, LG no quería quedarse fuera y en el CES 2017 presentó una generación de robots a los que llamó Hub Robot de LG los cuales llevan el concepto del hogar inteligente a un siguiente nivel.

Los Hub Robot utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Alexa, esta combinación proporciona una interacción muy diferente a la que ofrecen Google Home o Echo, ya que este robot el cual es muy parecido a Eva de Wall-E, al cual le podrás ordenes para que encienda el aire acondicionado, o que cambie el ciclo de secado todo por medio de comandos verbales, incluso, en su rostro al ser una pantalla te puede mostrar imágenes o dictarte recetas de cocina paso a paso.

El Hub Robot está diseñado para responder a sus consumidores utilizando el lenguaje corporal. Puede asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas, y siempre está consciente de las actividades dentro de la casa, como cuando los miembros de la familia se van. Y debido a que el Hub Robot es capaz de distinguir las caras de diferentes miembros de la familia con su cámara, puede programarse con un saludo diferente para cada miembro de la familia.

El Hub Robot funciona mejor cuando se coloca en las áreas comunes de la casa donde los miembros de la familia tienden a reunirse, como en la cocina o sala de estar. Para complementar el Hub Robot, LG también introducirá mini robots que se pueden colocar en otras habitaciones de la casa. También equipados con una pantalla visual elegante, estos mini robots son extensiones del Hub Robot y pueden realizar muchas de las mismas funciones.

Robot para cortar césped

La robusteza de corte de césped de LG completa la gama de robots avanzados de la compañía, en el CES 2017. Es ideal para muchos tipos de jardines, este robot se beneficia de años de desarrollo de la aspiradora HOM-BOT para recortar el césped con precisión, fiabilidad y sobre todo, de forma segura. Equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques que se encuentran en el robot del aeropuerto, el Robot de Cortar Césped reconoce su ubicación en cada momento, así como la ubicación de cada obstáculo a la vista como árboles o setos. Está diseñado para maximizar el rendimiento de corte, y emplea una hoja de movimiento rápido que deja el césped impecable. Además de sus características, el cable lateral simplifica el proceso de instalación complicado de ordinario sin la necesidad de calcular los desplazamientos, haciéndolo fácilmente accesible y de fácil uso.

El Airport Guide Robot

El Airport Guide Robot que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl – es un asistente de información inteligente para los viajeros, que responde preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Con una simple exploración de un billete de pasajeros, el robot puede proporcionar información detallada sobre el tiempo de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino de un viajero. Además, el robot ofrece direcciones a los destinos dentro del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata, y si te encuentras perdido en esas enormes terminales, este te puede acompañar a las puertas, o cualquier otra ubicación del aeropuerto.

Robot de limpieza de aeropuerto: Ofrece una limpieza de tamaño industrial

El robot de limpieza del aeropuerto de LG es un robot de gran tamaño equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores. Este robot es capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras, y está equipado con lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente incluso en los aeropuertos más concurridos. Se emplean a lo largo de todo el proceso sensores múltiples que utilizan detección y alcance de la luz, así como parachoques sensibles que detectan obstáculos. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación.