Huawei Mate 9 llega a Guatemala – características, precio y toda la información

Huawei Mate 9 llega a Guatemala – características, precio y toda la información

No han pasado muchos días desde que Huawei presentó del Mate 9 en el CES 2017  y es ahora cuando ya lo anuncian oficialmente para Guatemala.  El Mate 9 sería el primer smartphone que incluye el asistente virtual Alexa de Amazon, además siendo uno de los smartphones más potentes que se encuentran disponibles en el mercado, todo esto debido a su procesador  Kirin 960 al que Huawei ha calificado como el mejor y más potente procesador del mercado, superando a casi todos los rivales…


Características técnicas

  • Pantalla de 5.9 pulgadas resolución a 1080p
  •  Procesador Kirin 960
  • Núcleos: 4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53
  • Android 7.0 de fábrica bajo la capa EMUI 5.0
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento ampliable vía micro SD
  • Carga rápida a través de USB-C
  • Batería de 4000 mAh
  • Cámaras de 20 megapixeles  monocromática y 12 megapixeles RGB, con estabilizador óptico de imágenes y que graba en 4K. Laser focus y zoom óptico 2X
  • Cámara frontal de 8 megapixeles

Duración de la Batería

Algo que ha caracterizado las 3 generaciones de la familia Huawei Mate es la duración de la batería, en este caso al contar con una batería de  4000 mAh y su manejo inteligente de de recursos basados en las conductas del usuario, esta bien podría sobrepasar más de un día sin que se cargue.  Pero cuando ya sea necesario este se podrá recargar, según la marca, un 50% en media hora. Y seguramente este no explotará (hola Samsung) 

Cámara de doble lente


Igual que el Huawei P9, el Mate 9 incluye una cámara de doble lente la cual fue diseñada en conjunto con Leica, sin embargo este promete ser mucho mejor. El sensor principal será de 12 MP este capta la información de color mientras que el secundario, de 20 MP, captará imágenes en blanco y negro, que automáticamente serán mezcladas para dar resultados con colores más vivos  gracias a la mejor captación de luz y mejora de contraste.

Precio y Disponibilidad

El Huawei Mate 9 estará disponible a un precio en tiendas de Q. 5,999 y en operadores dependiendo el plan que elijas, el agregado acá es que también recibirán el Talkband 2; en cuanto a los colores estará disponible en blanco, negro y gris.

Huawei Mate 9 en Movistar

Movistar tiene planes Cero Clavos desde Q125, así como planes de datos ilimitados. Entre los cuales, ofrecen el plan de Q675 al mes, que incluye además del Huawei Mate 9 sin pago inicial, un paquete de datos de hasta 16 GB, para navegar más y disfrutar de música ilimitada. Además de que Movistar es el único operador que ofrece el Huawei Mate 9 liberado.