Smart InstaView – Un refrigerador con pantalla táctil transparente

Smart InstaView – Un refrigerador con pantalla táctil transparente

El internet de las cosas es algo que esta llegando por etapas a los hogares, el poder controlar las luces de la casa remotamente se esta convirtiendo en algo muy normal, pero marcas como LG están apostando por conectar los electrodomésticos a internet y que estos se puedan controlar desde nuestro smartphone. Estos nuevos dispositivos ya fueron presentados en el CES 2017, pero será a lo largo de este año que los veremos llegar a nuestro país.

Refrigerador Smart InstaView

Bien podría ser un televisor con refrigerador incluido, el Refrigerador Smart InstaView cuenta con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas, para los que cocinamos, es genial para ir viendo la recetas, pero ya sabemos Samsung también tiene un refrigerador parecido, pero hay una diferencia el Smart InstaView cuenta con el asistente Alexa de Amazon y además la pantalla al tocarla dos veces, esta se vuelve traslucida por lo que permite ver el interior del refrigerador sin necesidad de abrir la puerta, lo que conlleva un ahorro de energía.

WebOS en el Refrigerador

El sistema operativo que alguna vez fue parte de los smartphones de Palm, ahora forma parte de los refrigeradores de LG, los consumidores dispondrán directamente en el refrigerador de una gran cantidad de funciones habilitadas por Wifi, que les permitirán crear un sistema optimizado de gestión de alimentos alojado en su parte frontal.

El sistema inteligente de voz Alexa de Amazon permite a los usuarios acceder a un asistente personal que puede buscar recetas, reproducir música, realizar pedidos a través del servicio Prime de Amazon, añadir artículos a una lista de la compra y mucho más. Con más de 6.000 habilidades disponibles, Alexa también puede solicitar un transporte, establecer temporizadores de cocina y consultar el tiempo atmosférico, todo ello sin necesidad de utilizar las manos, con una simple orden de voz.

Además de los servicios proporcionados por Amazon, el refrigerador Smart InstaView Door-in-Door presenta otras características que mejoran el día a día del usuario y aportan un plus de comodidad. El menú Smart Tag permite etiquetar los productos e introducir su fecha de caducidad para indicar qué alimentos están disponibles y cuáles están a punto de caducar.

https://youtu.be/diqI7XLXlXg

Cámaras dentro del refrigerador

El nuevo refrigerador de LG cuenta también en su interior con una cámara panorámica de 2.0 megapíxeles que capta imágenes desde diferentes ángulos y pueden visualizarse de forma inalámbrica desde cualquier smartphone, una característica fundamental para cualquier persona que haya ido a comprar comida sin hacer una lista previa.

En Guatemala ya es posible disfrutar de algunos de sus beneficios de Door In Door, Smart Inverter y motores con tecnología linear en refrigeradores tales como los modelos Side By Side, bottom freezer 3 puertas y el nuevo Top Mount.