¿Problemas con la batería de tu iPhone 6S?- Apple está reemplazando las baterías defectuosoas

¿Problemas con la batería de tu iPhone 6S?- Apple está reemplazando las baterías defectuosoas

Tengo un iPhone 6S, tenía un problema, repentinamente aún teniendo carga se apagaba súbitamente, teniendo que conectarlo a la corriente eléctrica para que encendiera, el problema ya lo traía desde hacia meses, además que se descargaba demasiado rápido la batería, hasta esa fecha (noviembre) pensaba que era por el uso y la antigüedad del equipo.

Ese mismo mes de noviembre, Apple lanzó un programa gratuito de reemplazo de baterías defectuosas en los iPhone 6s, fue cuando me di cuenta que no era el único con este problema, en sí los iPhone que fueron fabricados entre los meses de fabricado en Septiembre y Octubre del año 2015, todo esto se debió a que estas baterías fueron expuestas demasiado tiempo al aire en un entorno no controlado antes de ser instaladas en los iPhone, tampoco creas que va a explotar… cof cof Samsung!

Reemplazo de bateria de iPhone 6s

Aunque el programa de reemplazo de batería esta disponible desde el mes de noviembre, fue hasta este mes que lo hice efectivo, primero verifiqué que mi iPhone 6s estuviera incluido entre los equipos defectuosos, para eso puedes ingresar al sitio de AppleYa sabiendo que mi iPhone entraba en este programa, deje pasar los días, y más días hasta hace 8 días que decidí llevarlo a iShop que es de las tiendas que son centros de servicio autorizados.

iPhone 6S batería

Primero, hay que hacer un backup de tu información, ya que cuando lo lleves al centro de servicio (iShop Majadas o iShop zona 10) restaurarán todo a modo de fábrica, la chica que me atendió, hizo una revisión básica al equipo, y me indicó que primero el iPhone lo revisan si no ha sido modificado, mojado etc, de ser así, el teléfono no entra en el programa de reemplazo,  tardarían 4 días, y si clasificaba, otros 9 días para el reemplazo.

Tengo un nuevo iPhone 6s

Salí de la tienda, sin iPhone y tuve que usar un Galaxy Note que tengo guardado, pero que no me gusta usarlo, pasado 4 días, recibí un correo indicando que mi iPhone había clasificado, para el programa, supuse que tendría que esperar otros 9 días para el cambio de batería, mi sorpresa fue que al día siguiente recibí otro correo indicado que podía pasar por mi iPhone 6s.

Al llegar a la tienda, con mi comprobante, me dieron un iPhone 6s nuevo, obviamente sin caja, ni audífonos ni cable, únicamente un iPhone 6s con el plástico protector, el que yo había llevado, ya tenía varios raspones y una que otro golpe en las esquinas.

No se como pude aguantar tanto tiempo con este problema, pero en el primer día de pruebas con mi nuevo iPhone 6s la batería me duró más de 23 horas con una sola carga.

Satisfecho, Si, la calidad de servicio al cliente en iShop fue excelente y por parte de Apple se hacerse responsable por estos problemas aún más, mi equipo ya tenía más de un año y 2 meses de uso, y ahora tengo uno nuevo 😌, y  esta no ha sido la única vez, anteriormente me cambiaron un iPhone 5 por un problema con el botón sleep pero supuse que esta vez solo me cambiarían la batería y no el equipo completo.

Si tienen un iPhone 6s llévenlo al centro de servicio autorizado, de su país, y espero que tengan la misma experiencia que tuve yo, que no tengo ninguna queja.