Bixby el asistente personal más avanzado de Samsung

Samsung Bixby

Bixby el asistente personal más avanzado de Samsung

Siri, Cortana, Alexa, Google Assistan y ahora Bixby el asistente personal que traerá una nueva forma de relacionarse con los teléfonos de Samsung, este asistente va un poco más allá, ya que aprenderá y se adaptará a nuestro entorno, con este nuevo enfoque, Samsung ha empleado la inteligencia artificial, reforzando los conceptos profundos de aprendizaje al núcleo de nuestros diseños de la interfaz de usuario.

Bixby el asistente que emplea Inteligencia Artificial

Bixby será una nueva interfaz inteligente sobre los dispositivos de Samsung, la cual ofrecerá a sus usuarios una experiencia más profunda gracias a la competencia en estas tres propiedades

Integridad

Bixby podrá soportar casi cada tarea que la aplicación es capaz de realizar usando la interfaz convencional (es decir, mandos por toque). La mayoría de los agentes existentes en la actualidad soportan sólo pocas tareas seleccionadas para una aplicación y por lo tanto confunde a los usuarios sobre lo que funciona o no por mando de voz. La propiedad de integridad de Bixby simplificará la educación del usuario sobre la capacidad del agente, haciendo mucho más predecibles los comportamientos de los agentes.

Conocimiento del Contexto

Hasta el momento Google Assistant tiene algo parecido, y ahora  Bixby, los usuarios podrán convocar a Bixby en cualquier momento, entenderá el contexto, el estado en la actualidad de la aplicación y permitirá que los usuarios efectúen el trabajo en curso de forma continua. Bixby permitirá que los usuarios tengan varios modos de interacciones incluyendo por toque o por voz en cualquier contexto de la aplicación, cualquiera que sientan que es el más confortable e intuitivo. La mayoría de los agentes existentes dictan la modalidad de la interacción y, al cambiar entre los modos, podría comenzar toda la tarea de nuevo desde el principio, perdiendo todo el trabajo en curso, o sencillamente no entiende la intención del usuario.

Tolerancia Cognitiva

Cuando el número de mandos por voz soportados se hace mayor, se le reta cognitivamente a la mayoría de los usuarios para recordar la forma exacta de los mandos de voz. Bixby será lo suficientemente inteligente para entender los mandos con información incompleta y ejecutar la tarea mandada y luego convocará a los usuarios para proporcionar más informaciones y tomar la ejecución de la tarea por pedazos. Esto hace que la interfaz sea mucho más natural y más fácil de usar.

Bixby llegará con el Galaxy S8

Bixby lo tendrá desde su lanzamiento del Galaxy S8, unos subconjuntos de aplicaciones preinstaladas serán activadas por Bixby y continuarán expandiéndose al pasar del tiempo. El plan es eventualmente liberar el SDK para permitir a los desarrolladores de terceros que hagan fácilmente sus aplicaciones y servicios activados por Bixby.

Pero Bixby va mucho más allá, se aplicará paulatinamente en todos los electrodomésticos. En el futuro se podrá controlar el aire acondicionado o TV, de igual manera, Bixby se implementará en la nube, siempre que un dispositivo tenga una conexión a Internet y un circuito electrónico sencillo para recibir las entradas de voz, podrá conectarse con Bixby.