By - - 1 Comment

Roof Top de Oakland Mall fue el lugar elegido para el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 en Guatemala, el teléfono insignia de los surcoreanos llegó a nuestro territorio en su octava generación la cual ha sorprendido a todos por su diseño y pantalla de sin bordes, que le dan una apariencia infinita.

Todo un nuevo diseño

Las fotografías no le hacen justicia a este smartphone, Samsung lo supo hacer muy bien esta vez, tener un dispositivo cuya pantalla sea de 5,8″ significaría tener algo muy grande en la mano o poco maniobrable, pero es todo lo contrario, se puede manejar fácilmente. Lo mismo para con su versión S8+ cuya pantalla es de 6.2 pulgadas, para los que quieren una pantalla aún mayor.

Los cambios de diseño en comparación con su antecesor el Galaxy S7 y S7 Edge son sorprendentes, no hay un punto de comparación en cuanto a diseño con los Galaxy S8, incluso por dentro, todos los componentes fueron rediseñados debido a las curvaturas que tienen, y aún así no sacrificaron la resistencia al agua y polvo, contando con la certificación IPS68.

Samsung Galaxy S8

Ahora el botón home de los dispositivos Android, pasa a formar parte de la pantalla, para así eliminar el botón físico que durante todas las generación habíamos visto al frente de los smartphone Samsung, pero… sigue teniendo un botón de desbloqueo en la parte trasera del equipo, con el cual lo podrás desbloquear por el lector de huellas, aunque ahora el Galaxy S8 y S8+ heredan funciones de seguridad del explosivo Note 7, como lo son el reconocimiento facial y  scanner de iris.

Otro cambio significativo no solo fue externo, su interfaz ahora es mucho más limpia, sin tanta transición ni animación, incluso tampoco traen tanta app basura que lo único que hacia era ocupar espacio.

El punto encontra, lo veo en el lector de huellas, al encontrarse en la parte trasera y justo a un lado de la cámara, si tienes los dedos sucios seguramente mancharás el lente. Y aunque nos ofrezcan varios modos de desbloqueo, como el reconocimiento de Iris (si no hay buena iluminación no funciona bien), el reconocimiento facial, algo que veíamos desde el Galaxy Note 1, y que se ha demostrado no ser seguro, el desbloqueo por patrón; y, el lector de huellas, que desde mi punto de vista es uno de los más importantes; si lo tengo sobre una mesa, y lo quiero desbloquear por fuerza lo tengo que levantar el smartphone.

Cámara

La moda de los smartphone esta en los dobles lentes, tendencia que no siguió Samsung, y no por ello dejaron la innovación en este apartado, ya que la cámara del Galaxy S8  tiene un sensor de 12MP con apertura de f/1.7, OIS, autofoco por detección de fase de 2 pixeles, multi shot, stacking, video a 2160p a 30fps, si recordamos la cámara del Galaxy S7 que daba resultados geniales, esta es mucho mejor; La cámara frontal es de 8MP con video a 1080p.

Desempeño y Batería

El Galaxy S8 y S8+ tienen un CPU de 1o nanometros – Snapdragon 835 de Qualcomm de 8 núcleos, siendo  cuatro Kryo 280 y cuatro Cortex A53 con un GPU Adreno 540 esto para el mercado de EEUU; mientras que el resto del mundo tendremos un Exynos 8895 de ocho núcleos, cuatro Mongoose y cuatro A53 con un GPU Mali G71.  Mientras que la memoria RAM es de 4GB (algunos mercados llegará una versión de 6GB) y de almacenamiento interno tendrá 64GB y se puede ampliar por medio de tarjetas MicroSD hasta los 256GB.
Un explosivo problema que no querían que volvería suceder como con el Galaxy Note 7, es su batería, por lo que pasó por exhaustivas pruebas, ofreciendo así 3000 y 35000mAh para ambos modelos, con carga inalámbrica y QuickCharge 2.o

Bixby su asiste personal inteligente

Siri es a Apple, Alexa a Amazon, Cortana a Windows, Google Assistant a Android, como Bixby es a Samsung, tal cual lo publicaba el día de ayer, Bixby será el asistente personal que aprenderá del comportamiento del usuario, entendiendo el contexto de la aplicación en que se este, incluso los planes de Samsung para Bixby son a largo plazo, incluso esperan que este integrado incluso en los electrodomésticos y así poder controlar todo el hogar con un dispositivo al que llamaron Samsung Connect. Según me comentaron este aún no estará disponible, sino en un próxima actualización.

Precio y Disponibilidad

El precio obviamente varía el operador, pero el S8 estará a un precio de Q.6,999  y el S8+ Q.7,999 de forma sin contratos, si lo deseas con los operadores, estos están dando planes en los cuales varía el precio según el contrato que elijas.

La estación Samsung DeX que convierte al Galaxy S8 o S8+ en toda una computadora, tendrá un costo aproximado de Q.1,200 este estará a la venta en los próximos días, no especificando cuando.