By - - 0 Comments

Hacer un backup, es algo tan necesario pero que muchos (me incluyo) no hacemos con tanta frecuencia, y otros que no lo hacen, arriesgando así toda la información que exista en nuestra computadora, documentos, fotografías, videos, música, y cuando por cualquier circunstancia nuestra computadora se arruina o se la roban, con ella se irán todos nuestros archivos, y en el único lugar que quedarán será en nuestra memoria.

Existe una regla para hacer backups, 3-2-1, esta regla consiste en realizar por lo menos 3 copias de seguridad, de estas tres, dos tienen que hacerse en formatos distintos, y de estas dos, una de ellas tiene que estar guardada en un lugar distinto.  La razón de estas tres copias de seguridad se debe a que puede llegar a suceder que el disco donde almacenamos la información falle. Entonces recurrimos a la segunda unidad, y, la tercera unidad que es guardada en un lugar distinto, es para asegurarnos si en caso de incendio, inundación o robo, tendríamos a salvo nuestra información.

 

Pero con tanta información que ahora generamos, realizar un backup de toda nuestra información puede llegar a resultar algo tedioso, más cuando ya tenemos más de 500GB de información o cuando ya sobre pasa 1TB, y si, esto es algo que debemos hacer por lo menos una vez al mes, aunque lo recomendable es hacerlo una vez a la semana, pero conforme se adquiere el habito, se te hará más fácil, y mucho más se te hará, si utilizas el software correcto para hacerlo.

EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo Backup

Para que la tarea de hacer un backup sea mucho más fácil y sin tener tantas inconvenientes, existe un software que nos ayudará bastante con esta tarea, EaseUS Todo Backup. Este es un programa que más allá de hacer un backup, realiza otro tipo de tareas,  se encarga de realizar copias de seguridad  y restauración periódicamente, y si en caso se produce un fallo en el sistema, poder restaurarlo sin preocuparse de la reinstalación.

Otro de los problemas que surgen al momento de hacer una copia de seguridad, es la duplicidad de archivos, cuando nos damos cuenta, tenemos hasta 10 versiones del mismo archivo almacenados en el mismo disco, pero con este programa, no solo hará automáticamente el respaldo, también tiene la opción de hacer un backup completo, incremental y diferencial.

EaseUS Todo Backup tiene tres versiones, para empresas, hogar/oficina y para proveedores de servicios, en el caso de la versión de hogar/oficina puedes adquirir la versión gratuita, la cual tiene soporte para discos de hasta 16TB, realiza copias de seguridad y restauración de archivo/disco/partición/sistema, soporte para hacer copias en la nube, clonación de discos, migración de sistemas operativos a SSD/HDD, pero si optas por la versión de pago, además podrás transferir un sistema a otra PC, crear un Windows potable, notificación por correo, pre/post-comando, backup remoto, hacer backup basando en eventos, excluir archivos, y crea también copia de seguridad y recuperación para correos de Outlook.

El software EaseUS Todo Backup  esta disponible tanto para Windows 10/8.1/8,7/Vista y XP, y para nosotros los usuarios de Apple, el programa esta disponible para las versiones de Mac OS X 10.11, 10.10 y 10.9

Para más información puedes visitar el siguiente link EaseUS Todo Backup.