By - - 0 Comments

Su anterior generación fue opacado por un gran desastre que no se había visto, al menos no en esa magnitud de tener que retirar del mercado todos los Galaxy Note 7, un equipo que sin dudas era una gran apuesta de Samsung, pero las baterías que explotaban dijeron lo contrario.

Ahora con el Galaxy Note 8, tratan de recuperar el terreno perdido, y lo han sabido hacer muy bien, retomando el diseño del Galaxy S8 con su pantalla sin bordes que hacen que el Note 8, aún siendo grande, se vea como un smartphone que se pueda manipular con una sola mano.

Galaxy Note 8

Para empezar estas son sus características técnicas:

  • Pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED QHD a una resolución de 1440 x 2960.
  • Dimensiones de 162.5 x 74.6 y un grosor de 8.5mm.
  • Procesador: una variante con Exynos 8895 y otra con el Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64, 128 o 256GB ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Batería de 3300 mAh.
  • Cámaras traseras: dos sensores de 12MP. El primario contaría con una apertura f/1.7 y gran angular y autofocus de doble píxel. El sensor secundario contaría con una apertura f/2.4 y zoom óptico X2. Las dos lentes tendrían estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara delantera: 8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
  • Detalles: USB tipo C, bolígrafo S Pen y resistencia a agua y al polvo IP68, además de carga inalámbrica.
  • Colores:  Midnight Black, Orchid Gray, Maple Gold y Deepsea Blue, colores que pueden variar, según el mercado.

Galaxy Note 8 ¿S8+ con S-pen?

Su principal característica es la pantalla, la cual es casi del mismo tamaño que la del Galaxy S8+ (6.2 Pulgadas), a las 6.3″ con las que cuenta el Galaxy Note 8, y al ser una pantalla infinita, se puede maniobrar fácilmente, aunque sabemos que la familia Note, es para aquellas personas que les gusta el uso de un Stylus o S-Pen el cual ahora al igual que el Note, es resistente al agua.

Aunque a simple vista pueden parecer muy similares, el Note 8 es el primero de la marca en contar con doble cámara trasera, la de 12MP y F/1.7 del S8 junto a  otra de 12MP con f/2.4 para telephoto y capturar objetos a mayor distancia

El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, teniendo la posibilidad de desbloquear el equipo con el detector de iris o con la detección de rostro.  Además también tiene soporte para el Dock DeX que lo convierte en toda una computadora personal.

Precio y Disponibilidad

No se tiene fecha definida de la venta del Galaxy Note en Guatemala, en México será el 26 de septiembre, pero si nos basamos en el cronograma de ventas de sus anteriores versiones, este dispositivo tendría que estar a la venta den Guatemala a finales de septiembre o en el mes de octubre.

En cuanto al precio, agárrense porque van desde los USD 930 a más de USD1000 todo depende de la versión, el plan y operador.