[Geekgt LABS] Probé el LG G6 y esta fue mi experiencia

LG G6

[Geekgt LABS] Probé el LG G6 y esta fue mi experiencia

Hace ya varios meses que LG presentó el LG G6, y fue hasta el mes de mayo que estuvo a la venta en Guatemala, y yo tuve la oportunidad de probarlo por varias semanas como mi teléfono de diario, y lo que les puedo decir, es que estamos frente a un gran teléfono que no ha sido lo suficientemente valorado. Mi smartphone es un iPhone 6S, que dejé por un lado, para darle paso al LG G6, si bien este posee una pantalla mucho más grande 5,7 pulgadas, una pulgada más grande que el 6S, el tamaño total de smarthphone es muy similar a la del iPhone, y es esto lo que se destaca del G6, su diseño con bordes diminutos, que aún siendo un teléfono grande, puede ser  manejado con una mano de forma muy sencilla. [quote align=»right» color=»#EF7F1A«] El LG G6 es un equipo grande encerrado en uno de reducidas dimensiones. [/quote]

Un gran diseño minimalista

Lo primero que se ve en un smartphone es su pantalla, y la del LG G6 es su gran atractivo, una FullVision de QHD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2,880 x 1,440, con una relación de aspecto de pantalla de 18: 9, que hacen la experiencia de disfrutar contenido de Netflix y Youtube en HDR, y todo esto enmarcado con unos bordes mínimos, sin que esto signifique debilidad en el equipo, ya que con sus esquinas redondeadas hacen que los impactos a la hora de caerse sea dispersado el golpe,  además de que esta protegido con Gorilla Glass por donde sea visto, su pantalla tiene la versión 3, la parte trasera la versión 5 y la parte de los lentes de la cámara la versión 4. Como lo dije en un inicio, su pantalla es una pulgada en diagonal más grande que la del iPhone 6s o 7, sin embargo poseen casi el mismo tamaño, en grosor no tanto, pero si es un poco más alargado y aún así  no enorme. Además el tacto de la combinación del metal y el cristal lo convierten en muy atractiva al tacto, algo sin duda muy a tener en cuenta. Aunque lo que no me gustó, fue la posición del sensor de huella digital, el cual se encuentra en la parte trasera, justo abajo de la cámara, si tienes el teléfono sobre una mesa, tienes la opción de levantarlo para desbloquear o darle doble golpe a la pantalla para que se active «el patrón» de desbloqueo.

Una cámara profesional en el bolsillo

La doble cámara trasera permite tener u lente diferente para cada situación, por ejemplo para las distancias cortas un lente con una apertura de f/1.8 y OIS, mientras que para distancias más largas un  lente de 125º sin detección de fase ni estabilizador óptico, con una pertura de f/2.4.  Con un acceso rápido desde la pantalla de inicio, puedes tomar fotografías inmediatamente con el modo de ajuste automático, y lograrás tomas increíbles. Además de poseer diferentes modos, por ejemplo, el modo profesional, donde podrás ajustar la cámara a tu antojo; un modo de comida; el modo Square que tomará fotografías «cuadradas» 1×1 y conforme las tomas se arma un collage. Sin embargo, el que más me gustó de todos, fue el modo de 360º, donde ya no necesitamos una cámara especial o aplicación extra para hacer estas tomas, tan solo con girar, podrás tener al instante un gran toma, que incluso la puedes visualizar con las gafas VR o compartirla directamente a Facebook.

Y por la posición del sensor de huella, algunas veces puedes manchar los lentes de la cámara, nada que no se pueda limpiar, pero resulta incomodo. Por otro lado su cámara frontal, esta cámara de 5 megapixeles con un campo de visión ampliado de 100 grados, sin embargo, en condiciones de poca luz, las fotografías sale con demasiado ruido. 

Una publicación compartida de Geekgt (@geekgt) el

Rendimiento y gran potencia

El LG G6 posee un procesador Snapdragon 821, procesador que fue presentado a finales del año pasado, si bien fue criticado por no utilizar una versión más reciente como lo es el Snapdragon 835 que utiliza Samsung para el S8, S8+ incluso en el Note 8, el LG G6 tiene un gran rendimiento para tareas de procesamiento de video, juegos y contenido multimedia, sin que haya llegado a notar problema alguno, incluso al estar utilizando dos aplicaciones al mismo tiempo, su rendimiento es sumamente bueno y sin sobrecalentarse. Su bateria de 3.300mAh no me duraba todo el día, pero con su carga rápida, en menos de 3o minutos se puede tener cerca de 40% de carga. Otro punto a destacar es la versión de Android, 7.0 Nougat, el cual tenía la versión UX 6 de LG, que si bien no es un Android puro, tampoco es una capa de personalización pesada y con animaciones de sobra.

El precio del LG G6

Si hacemos una comparación con sus competidores como lo es el Galaxy S8 o iPhone 7, el LG G6 es uno de los smartphones más baratos con grandes características para ser un teléfono insignia, en la actualidad se puede adquirir en Amazon a un precio de USD$449.

En conclusión

Un gran smartphone, muy completo, potente y con buena autonomía, y a un bajo precio, sin que esto sacrifique características técnicas. Su diseño y materiales para su fabricación son sumamente buenos, y no da la sensación de tener un teléfono plástico en la mano. ¿Me lo compraría? si me lo ponen como opción entre dispositivos Android, claro que lo compraría.