By - - 0 Comments

La mayoría de personas lo que buscan en un smartphone es que tenga un buena cámara, y es que ahora los teléfonos no tienen nada que envidiarle a las cámaras profesionales.

En el caso, de HTC con su modelo HTC 10 ha logrado catalogarse como uno de los smartphones con mejor cámara, obteniendo una puntuación de 88 esto por parte del sitio DxOMark.  El HTC 10, modelo disponible desde hace unos meses en el mercado guatemalteco, ofrece una excelente fotografía para móviles, imágenes fijas y vídeo.

Con un sensor de 12Mp 1 / 2.3-tipo, este dispositivo sobresale por su autofoco y la conservación de la textura, por lo que es una gran opción para el disparo de sujetos en movimiento, o la captura de paisajes detallados y planos arquitectónicos.

El puntaje total de DxOMark se calcula utilizando tanto las puntuaciones secundarias de Foto como de Video. La evaluación analiza la calidad de las imágenes en una serie de categorías, incluyendo Exposición, Autofoco, Textura, Ruido, Artefactos y Flash, cada una de las cuales se prueba con diferentes condiciones de iluminación. El HTC 10 salió muy bien evaluado de todas las pruebas, asegurando una puntuación final de Foto de 88 y 86 para Video.

Imágenes al aire libre con excelente exposición 

El HTC 10 es una excelente opción para fotos al aire libre, ofreciendo exposiciones de primer nivel en la mayoría de las tomas, junto con un balance de blancos neutro y color preciso. El sombreado de color también está bien controlado en condiciones de luminosidad y registra detalles claramente definidos. Lo anterior se combina con su capacidad de apretar mucho en el marco, gracias a la lente de gran angular de 26 mm. Es un gran teléfono con cámara para paisajes, arquitectura y escenas en la calle.

Gran equilibrio entre nitidez y ruido en condiciones de poca luz

En el interior, la calidad de la imagen sigue siendo excelente, con muchas exposiciones precisas y la representación de color para el éxito de la fotografía de poca luz. En condiciones extremadamente oscuras de sólo 5 lux las exposiciones eran un poco oscuras, pero esto no es infrecuente para los dispositivos móviles, e incluso en estos ambientes desafiantes el autofoco es rápido y preciso.

La conservación de los detalles en las tomas al aire libre se mantiene dentro de casa, por lo que HTC ha encontrado un gran equilibrio entre la reducción de ruido y la nitidez, garantizando buenas texturas con sólo un grano de luminancia fina evidente.

En resumen, el HTC 10 cuenta con:

  • Excelente detalle en todo tipo de condiciones
  • Buena estabilización
  • Autofoco muy rápido
  • Muy buena reducción de ruido en condiciones de poca luz.

La reseña completa dedicada exclusivamente a la cámara de este smartphone la pueden ver acá DxOMark