By - - 0 Comments

La primera vez que se celebró el día Internacional de la Seguridad Informática fue en el año de 1998, y esta celebración fue creada por la Association for Computing Machinery (ACM) por sus siglas en inglés, con el fin de enseñar a los usuarios de tener buenas prácticas informáticas  para así tener una mayor seguridad personal.

Y hoy más que nunca con todo el acceso que tenemos a redes sociales las cuales se han convertido en una parte de nuestro diario vivir, con el objetivo que sigamos usándolas y de una forma correcta y segura, esta es unta lista de cuidados  que debe tener un usuario al momento de compartir información en las redes sociales.

Navegar en redes Wifi Seguras

Ser precavidos a la hora de publicar fotografías

Es recomendable ser cuidadosos con las fotografías que se comparten en las redes sociales, ya que una simple imagen puede brindar información adicional como el nombre de la escuela a la que asiste un niño, el lugar donde se realizan actividades extracurriculares o cualquier otro dato que pueda ser utilizado por los ciberdelincuentes para obtener información acerca de una víctima.

No compartir la ubicación o los planes de viaje

Las redes sociales a menudo geolocalizan a los usuarios, pero ¿es necesario que se sepa la ubicación en tiempo real, o el lugar de vacaciones y que la casa quedará vacía durante los próximos días? Por esto, se aconseja desactivar esta función y eliminar el historial de ubicación almacenado.

Evitar difundir la información de los tickets de avión

Al brindar este tipo de información se corre el riesgo de que alguien con intenciones maliciosas, pueda desde cambiar los asientos hasta cancelar o modificar la reserva de un vuelo. Este tipo de fotografías abunda en cualquier social.

Proteger los datos personales

El registro de conducir o el documento de identidad contienen información que permite identificar a un usuario y caracterizarlo como individuo. Si esto es compartido en las redes sociales, los cibercriminales podrían buscar lucrar con ello y vender las bases de datos para enviar spam o enviar campañas maliciosas. Es importante resguardar la identidad online.

No compartir los datos de la tarjeta de crédito en línea

Nunca se debe enviar este tipo de información confidencial ya se podría utilizar para realizar cargos a nombre de la víctima.