Lo más destacado de Samsung en el #CES2018

Samsung CES 2018

Lo más destacado de Samsung en el #CES2018

Si no tuvieron la oportunidad de ver en vivo la conferencia de Samsung en el CES 2018, este es un resumen de lo más destacado que fue presentado en esta feria.

SmartThings: el ecosistema inteligente de Samsung

La filosofía «el internet de las cosas» de Samsung está construida en innovación abierta haciéndola accesible a más personas y cuando se le añade inteligencia, puede personalizar las experiencias. El ecosistema complejo y fragmentado de IoT hoy en día constituye una barrera en su adopción.  Para hacer que IoT sea más accesible y reducir la fragmentación, la innovación abierta sigue siendo central en la estrategia de IoT de Samsung.

Smart Things CES 2018

La aplicación SmartThings, que se lanzará esta primavera, combinará todas las aplicaciones actuales de IoT, incluidas Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más, en una sola aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con ella. Todo, desde electrodomésticos y televisores hasta dispositivos móviles, se puede controlar y gestionar desde una única experiencia de aplicación sin inconvenientes.

Samsung Notebook 9 Pen

En cuanto a gadgets, se presentó una computadora 2 en 1, con una pantalla de 13.3 pulgadas la cual se puede girar en 360º para poder utilizarla como si de una tablet se tratara. Por dentro esta tablet/PC tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16GB de memoria RAM, y 512 HDD, para ejecutar Windows 10, posee teclado retroiluminado, puerto USB tipo C, puerto USB 3.0, un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD, y tan solo pesa 995 gramos, esto gracias a su material de fabricación de aluminio y magnesio llamado ‘Metal12’.

Además hereda, el S-Pen el stylus de los Galaxy Note, el cual no necesita se recargado (cof cof Apple Pencil) no se mencionó el precio, pero si nos basamos en los componentes, más allá de los US$800.

«The Wall», el primer TV Modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo

The Wall ofrece una definición increíble sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Es un televisor de emisión automática con LED de escala micrométrica (μm), que resultan mucho más pequeños que los LED actuales y sirven como fuente de luz propia.

The Wall - Samsung CES 2018

La tecnología MicroLED presentada en The Wall elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo y permite que la pantalla ofrezca a los consumidores la mejor experiencia visual. Además, la pantalla MicroLED 4K UHD se destaca por su durabilidad y eficacia, incluida la eficiencia luminosa, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía, estableciendo un nuevo estándar de tecnología de pantallas para el futuro.

En cuanto a la tecnología modular, por su diseño sin bisel, «The Wall» permite combinar varias pantallas gracias a que la compañía ha logrado eliminar los bordes, por lo que podemos conseguir una pantalla de hasta 146 pulgadas, o bien una de 50 pulgadas para que pueda adaptarse al lugar que desees. 

Samsung Flip

Samsung y su visión para “el lugar de trabajo del futuro” reveló el nuevo Samsung Flip, el cual es un pizarrón fácil ideal para la oficina o salones de clase.

Con este tablero interactivo, hará más fáciles las presentaciones y colaborar con ideas en el instante, ya que cuenta con tecnología NFC lo cual permitirá que conectemos los dispositivos fácilmente y compartir la información directamente a la pizarra.

Samsung Flip

A través de la interacción simultanea multiusuario, el Samsung Flip asegura que todas las voces e ideas sean escuchadas durante una reunión. Hasta cuatro participantes diferentes pueden introducir contenido o anotaciones directamente en la pantalla al mismo tiempo usando sus dedos o una pluma doble cara. Al hacerlo, cada usuario puede personalizar su propio estilo de escritura, tamaño y color, con cada anotación claramente presentada en resolución UHD.

Para mayor interactividad, la Samsung Flip también ofrece compatibilidad extensiva con dispositivos a través de conectividad Wireless y USB, PC y puertos móviles. La funcionalidad integrada de compartir pantalla hace que el contenido Flip esté disponible en PCs, smartphones y tabletas conectadas sin interrupción o reducción de la calidad visual. De la misma manera, los usuarios también pueden importar contenido personalmente almacenado a la pantalla Flip e introducir ideas frescas a la discusión.

El Samsung Flip, estará disponibilidad en Estados Unidos y Europa.