LG apuesta por la Inteligencia Artificial en su proximo Smartphone

LG Vision AI 02

LG apuesta por la Inteligencia Artificial en su proximo Smartphone

Estamos a las puertas de uno de los eventos de tecnología móvil como lo es Mobile World Congress en Barcelona, esta sería siempre ha sido escenario de grandes presentaciones, y este año LG planea presentarnos un nuevo smartphone cuya característica principal es la Inteligencia Artificial.

LG V30 – teléfono inteligente más avanzado de LG hasta la fecha

LG es otro de los fabricantes que esta apostando por la inteligencia artificial en sus smartphones, Huawei ya lo hizo con el Mate 10, y esta vez es el turno de los surcoreanoscon el V30, el cual esta enfocado en hacer soluciones basadas en inteligencia artificial con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario única e intuitiva, enfocándose en cámara y reconocimiento de voz. El resultado es un conjunto de tecnologías de AI que se alinea estrechamente con las necesidades y el comportamiento de uso de los usuarios de hoy.

Fotografías con Inteligencia Artificial 

LG Vision AI 02

Además de una lista ya impresionante de características de la cámara que incluyen lentes duales, lentes de gran angular de baja distorsión y Crystal Clear Lens todo cristal, Visión AI hace que la cámara del LG V30 sea aún más inteligente y fácil de usar. Visión AI analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho modos: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.

El ángulo de visión, el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación se tienen en cuenta cuando el teléfono analiza decenas de miles de imágenes en su base de datos para determinar en qué se enfoca la cámara para recomendar la mejor configuración. Apuntar la cámara hacia un plato de pasta dará lugar a que se invoque el modo comida, lo que dará como resultado colores más cálidos y un aumento de nitidez para lograr el tiro más apetitoso posible.

Un nuevo modo de disparo con poca luz puede aclarar automáticamente las imágenes en entornos oscuros por un factor de dos. En lugar de los métodos convencionales para medir los niveles de luz externos, Visión AI en cambio mide el brillo de la imagen real que se grabará, lo que da como resultado niveles de brillo que se ajustan con mucha más precisión.

Inteligencia Artificial a más equipos

La estrategia de LG para teléfonos inteligentes es continuar expandiendo sus capacidades de inteligencia artificial mientras refina las funciones existentes para hacerlas más cómodas de usar. Ciertas características de AI no estarán limitadas solo a los nuevos modelos de LG, sino también a los teléfonos inteligentes LG existentes a través de actualizaciones inalámbricas, teniendo en cuenta varias especificaciones de hardware y la estabilidad de los modelos de teléfonos inteligentes de LG para la máxima experiencia del usuario.