El Galaxy S9 podrá medir tu presión sanguínea sin necesidad de accesorios

Samsung Galaxy S9

El Galaxy S9 podrá medir tu presión sanguínea sin necesidad de accesorios

Hoy tenemos una gran variedad de smartphones en el mercado, muchos están teniendo innovaciones tanto en el diseño, como lo son las pantallas infinitas o con bordes mínimos, o con doble cámara, la nueva apuesta es la inteligencia artificial, pero algo por lo que Samsung y Apple han estado investigando es en el campo de la salud, y más ahora con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S9.

Galaxy S9 uno de los smartphones de Samsung más esperados ya fue presentado en el MWC 2018, ya sabemos todas las características de este nuevo teléfono, que si bien no tiene mayores cambios exteriores que su anterior versión, por dentro si los hay, y con los cuales Samsung y los desarrolladores podrán explotar al máximo lo que el S9 nos puede ofrecer.

El Galaxy S9 podrá medir tu presión sanguínea sin necesidad de accesorios

Samsung en asociación con la Universidad de California, San Francisco (UCSF), desarrollaron una aplicación llamada My BP Lab con la cual los usuarios con sus Smartphone podrán controlar la presión arterial y los niveles de estrés, además de obtener información personalizada de su salud.

Si bien, ya existen aplicaciones que hacen esta función, siempre es necesario hardware extra para este tipo de mediciones, sin embargo, con el Samsung Galaxy S9 y S9+ gracias a su sensor óptico será aprovechado por la aplicación My BP Lab, así para proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud. Este sensor óptico está integrado en el dispositivo, y permite que la presión arterial sea medida directamente por el teléfono inteligente sin ningún hardware externo.

Esta aplicación estará disponible en la Google Play Store el 15 de marzo, y los usuarios de Estados Unidos podrán unirse al plan liderado por investigadores de UCSF donde recibirán información personalizada a pedido con respecto a sus niveles de estrés y presión arterial durante todo el día.

Con esto queda claro que el smartphone dejó de ser ese dispositivo que usamos únicamente para comunicarnos, claro que sigue cumpliendo con esta función, así como la de jugar, que hemos visto que está siendo una plataforma de videojuegos con gran auge y no importando que sean casual gamers que prefieren juegos online como las Tragamonedas o  los que optan por títulos como Super Mario Run y ahora que próximamente estará disponible Mario Kart para iOS y Android.