Telefónica lanza Aura (Inteligencia Artificial) en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido

Aura - asistente Telefonica

Telefónica lanza Aura (Inteligencia Artificial) en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido

Los asistentes personales con inteligencia artificial son el pan del día, todas las grandes compañías quieren formar parte de nuestra vida, y Telefónica, no quiere quedarse atrás, es por ello que anunció el lanzamiento de Aura, el cual es una asistente digital con inteligencia artificial que cambiará la forma en que los clientes de Telefónica se relacionan con la compañía, donde podrán gestionar su vida digital, datos, factura, datos consumidos, saldos, etc.

Aura es muy inteligente, esta fundamentada en la denominada cuarta plataforma – Big Data, la cual recolecta de forma segura los datos de navegación de los usuarios, almacenándolos en una infraestructura especial, y sobre la cual el cliente puede interactuar para manejar sus datos. Han invertido 56 mil millones de euros en el despliegue de esta infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Movistar Home

Telefónica también está presentando  Movistar Home, un dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura, al cual se le puede hablar, pedir información, etc. al estilo de Alexa, Cortana y Google Assistant.

Los primeros países que podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de  Facebook, Google y Microsoft.

Más información https://aura.telefonica.com